TERAN\TBWA INVITA A GONZALO TASSIER Diseñador, Arquitecto, Publicista, Dibujante, Ex Seminarista, Artista Comercial

TERAN\TBWA invitó a Gonzalo Tassier a su tradicional y altamente cotizado Jueves de Creadores, para tener un acercamiento con una leyenda de la publicidad y el diseño en México.

interna teran

Gonzalo Tassier es un ícono en el mundo del diseño y la publicidad en México, cuyo trabajo es reconocible, justamente, a través de diseños icónicos, tales como el logo de Pemex, o las marcas registradas Del Fuerte y Aguigol, además de la más reciente imagen de Correos de México. Tassier estudió en la Escuela de Arquitectura de la UNAM, además de 4 años de Filosofía y de sumarse a la comunidad religiosa de Misioneros del Espíritu Santo, donde estuvo a punto de ordenarse como sacerdote. Ha recibido, entre otros, el Premio Quórum a la Excelencia en el Diseño y la Medalla Sir Misha Black en Londres.

En una plática entrañable que duró casi dos horas, Gonzalo Tassier nos llevó de la mano a través del tiempo y del amor por el trabajo publicitario, compartiéndonos anécdotas de la publicidad de los años 70, al más puro estilo de Mad Men (rememoró su amistad y trabajo con Enrique Gibert y José Terán), hasta llegar a escenarios actuales con clientes actuales con los que vive el día a día en Retorno Tassier, la agencia que fundó en 1995.

La visita rozó los campos de la clase, la charla inspiradora, el reto de crear un concepto de campaña ahí mismo, el reconocimiento del esfuerzo en el trabajo. En una visita por demás emotiva, Tassier, dibujando en el rotafolio, dio muestra del estilo original y sensible pero a la vez metódico y perfeccionista que lo caracteriza.

En 2011, El Museo del Objeto, tuvo una exposición de la obra de Tassier, como parte del la serie “El MODO de ….”, esta exhibición incluyó dibujos y diseños, además de su colección de lápices que consiste en más de once mil piezas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario