Tendencias EFFIE Awards México 2016

Tendencias que identificaron los jueces durante la 1ª Ronda de Evaluación de la 17ª edición de los premios Effie Awards México

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) revela las tres tendencias que identificaron los jueces durante la 1ª Ronda de Evaluación de la 17ª edición de los premios Effie Awards México, realizada en el IPADE Business School.

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Tras el análisis de los casos y con base en los primeros resultados, las claves de la publicidad actual se ubican en tres acciones claves:

El consumidor como co-creador; la interacción entre las marcas y las personas permite la conversación y el fortalecimiento de los proyectos.

La complementariedad de las ejecuciones; se elimina la división entre ATL y BTL, el online y el offline, bajo el entendimiento de que los medios interactúan y que todo comunica.
La creatividad eficiente; es decir, ideas poderosas que, a partir de entender el contexto de negocio, el problema y la oportunidad, arrojan resultados positivos y medibles para un negocio.
“Cercanía, integración e ideas son tres palabras que definen lo que más de 200 ejecutivos de alto nivel, que participaron en la primera ronda de Effie Awards México, identificaron en los 265 casos evaluados”, asegura Sergio López, presidente ejecutivo de AMAP. “El análisis nos permite entender las mejores estrategias de negocios y es un proceso enriquecedor para la industria”, resalta.

Effie Awards México es un certamen de alcance internacional que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres variables clave: la económica, los negocios y lo social.

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Para Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, el valor de la comunicación es claro, “de acuerdo con un estudio realizado por el IPADE, por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y $15 pesos en consumo”. Y agrega, “se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22 % tanto en volumen como en precio. Dicho potencial es lo que reconoce Effie”.

Aunado a su impacto económico, Effie destaca campañas que impulsan acciones sociales, “la comunicación genera impactos positivos y asume una responsabilidad en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, etc. Esos proyectos merecen un aplauso especial”, destaca Genolet.

En las próximas semanas, AMAP revelará el shortlist de las campañas clasificadas, mismas que pasan a una 2ª Ronda de Evaluación, la cual se llevará a cabo el 30 de agosto. Serán destacados conocedores del ecosistema de la comunicación quienes definan a los ganadores de Effie Awards México 2016, los cuales se premiarán a mediados de octubre en una distinguida ceremonia.

Effie Awards nació en 1968 en Nueva York. Desde el año 2000, se realiza en México, liderado por la AMAP con un crecimiento sostenido en el número de participantes. A la fecha se han revisado más de 2,500 casos de éxito.

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