Sueños que se cumplen; anónimo

Fader y Cheché son los nuevos Directores Creativos de Grupo para Bud Light, una de las marcas más importantes que maneja la agencia

Hace unos días, el 17 de julio, ( anónimo ) la agencia fundada por Raúl Cardós, cumplió 8 años.

Hace 7, recibió la visita de un grupo de estudiantes de publicidad entre los que se encontraban Edgar Elorza, “Fader” y Angel Rodríguez “Cheché”. Al término de la visita a la agencia, ambos se tomaron esta foto en la terraza de la agencia y se prometieron que “algún día” volverían a ( anónimo ) como Directores Creativos.

Ese día llegó, 7 años después. A partir del 1 de julio, Fader y Cheché son los nuevos Directores Creativos de Grupo para Bud Light, una de las marcas más importantes que maneja la agencia, liderando un equipo de 20 personas que atienden la comunicación de la marca de forma integral en todas sus plataformas.

“En enero recibimos esta marca en la agencia y nuestro compromiso con Ricardo Dias, Nico Mamboury y toda la gente de AB / InBev fue que formaríamos para la marca el mejor equipo posible para llevarla a donde la queremos llevar”, declaró Raúl Cardós. “Es por eso que estoy muy feliz de poder incorporar a la agencia a dos talentos tan increíbles como Fader y Cheché. Para mí, ellos representan exactamente el tipo de personas que quiero tener en la agencia y el tipo de líderes que esta industria necesita: gente joven y talentosa, pero sobre todo comprometida y apasionada con las buenas ideas. Hace 7 años se prometieron que algún día serían directores creativos en la agencia y hoy eso se hace realidad. Afortunadamente son muchos los jóvenes que constantemente llaman a la agencia porque quieren venir a trabajar con nosotros. Hoy por hoy somos ya la segunda agencia más deseada para trabajar, así que espero que el ejemplo de Fader y Cheche sirva de inspiración a otros talentos para cumplir sus sueños. Son muchas las iniciativas que han desarrollado ambos en beneficio de la creatividad en México, como #ElMejorCannes, por citar solo un ejemplo, una idea que surgió para que todas las agencias compartan y apoyen el trabajo mexicano que va al festival. Desde hace tiempo venía siguiendo de cerca su trabajo y sus logros: Fader ganó para México el primer oro en Cyber en Cannes el año pasado y Cheché un oro en Cannes Young Lions hace dos. Son dos grandes amigos que nunca habían podido trabajar como dupla y estoy muy orgulloso de que sea ( anónimo ) la agencia en la que finalmente puedan hacerlo. Ambos tienen toda mi confianza y apoyo en este reto y estoy seguro de que lo llevarán adelante y de que pronto darán mucho de qué hablar con su trabajo en la agencia. Siempre he dicho que el principal ingrediente para que una agencia tenga éxito pasa por ser capaz de atraer talento joven y comprometido que ame la publicidad y que más allá de su talento creativo sea capaz de influir y moldear la cultura de un departamento creativo y no puedo pensar en dos mejores ejemplos para lograr eso que ellos. Estamos felices de tenerlos en la agencia y espero que desarrollen aquí su carrera a su máximo potencial y que se queden muchos años con nosotros haciendo grandes ideas para nuestras marcas. En una agencia como ( anónimo ) la creatividad es el motor de todo lo que hacemos todos los días y me ilusiona muchísimo el equipo que estamos armando con la llegada de estos dos grandes talentos, que sumados a los otros líderes creativos que tenemos en la agencia, Isaac Bolaños, Aldo Chavez y Jorge Méndez, “Cometa”, uno de los talentos más consistentes e icónicos de la agencia que justo acaba de cumplir 7 años con nosotros haciendo un gran trabajo. Todos ellos conforman un “dream team” maravilloso. Sus equipos están haciendo un trabajo fantástico que nos ha permitido ganar nuevos clientes increíbles en los últimos seis meses: Apenas la semana pasada nos confirmaron que ganamos un pitch por una marca muy importante de Coca Cola que pronto daremos a conocer, además de otras marcas que se han sumado de enero a la fecha como el vodka Absolut, Boston’s Pizza, Fundación Modelo, Modelorama y la ya mencionada asignación de Bud Light, marca a la que en seis meses ya le pudimos dar un shortlist en Cannes y con la que confiamos volver el año siguiente por mejores resultados. Somos una agencia que declina más pitches de los que acepta y aun así hemos logrado crecer casi un 60% tan solo en lo que va del año. Todo esto no sería posible sin el talento y pasión del equipo que trabaja en la agencia liderato por Ale Ballesteros y Lore Ramos en el área de marcas, Ivan Santos en planning y todo el enorme talento creativo que ahora se ve fortalecido aun más con la llegada de Fader y Cheché. Pronto habrá más lindas noticias de qué hablar pero por ahora estamos muy ilusionados con el equipo que se está formando para lo que viene.”

Por su parte Fader y Cheché declararon: “estamos sumamente felices y comprometidos con este gran reto profesional, que es el más importante en nuestras carreras.      La filosofía de ( a ) va muy de la mano con lo que pensamos y soñamos. La confianza y el apoyo que estamos recibiendo de Raúl, Ale y de todos en la agencia nos da seguridad y nos impulsa para lograr los objetivos que nos propusimos. Estamos formando el equipo que soñamos, un team integral que sin importar el medio o el formato, genere ideas que cambien la cultura y que hagan que las marcas logren sus objetivos. Queremos armar y ser parte de un equipo que cumpla sus sueños y que día a día tenga hambre para trabajar en ellos. Así que todos los que piensen igual, los estaremos esperando en ( a ) para romperla.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *