Se presentará sistema Omnicanal en ANTAD 2016

La ciudad de Guadalajara recibirá una vez más al evento más importante del retail en México y Latinoamérica, donde participarán más de 2,400 empresas

La ciudad de Guadalajara recibirá una vez más al evento más importante del retail en México y Latinoamérica, donde participarán más de 2,400 empresas que quieren ser o ya son provedores del comercio detallista, el cual genera ventas por más de $12,500 millones de pesos al año.

Citixsys, empresa especializada en soluciones para minoristas con presencia en más de 45 países, presentará su nueva plataforma omnicanal, la cual integra las más avanzadas soluciones para satisfacer las necesidades que presentan los múltiples canales de venta de un retailer.

“Los retailers siempre necesitan vender más y mejor”, comenta Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica. “Actualmente, los canales a través de los cuales un retailer puede colocar sus productos han aumentado, así como las necesidades específicas de cada canal, como por ejemplo, comercio electrónico y entrega a domicilio.”

La plataforma Omnicanal de Citixsys incorpora diversos procesos para incrementar la efectividad de cada canal de venta, con información en tiempo real que permite facilitar desde los procesos de inventarios hasta generar programas de lealtad a la medida de cada cliente individual.

Los procesos Omnicanal actualmente son implementados por los principales retailers europeos, asiáticos y latinoamericanos, incrementando la eficiencia del proceso de ventas de un 20 a 80%, dependiendo tanto del giro del negocio como la tecnología que se tiene implementada. Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, muchas empresas latinoamericanas desaprovechan las oportunidades que representa el hacer más eficientes sus canales y puntos de venta, inventarios, procesos de cobranza, y lo más importante para cualquier retailer, la atención al cliente.

“Muchos retailers latinoamericanos desconocen las ventajas de la tecnología actual y el enorme valor que representa el tener información en tiempo real de sus ventas y sus clientes”, continúa Morales. “Un sistema Omnicanal como iVend Retail les permite atender su negocio de forma inmedita, además de bajar significativamente los costos de toda su operación, desde los inventarios hasta los vendedores en piso y comercio electrónico”.

Expo ANTAD es el foro especializado donde se dan a conocer las principales tendencias que marcan pauta en soluciones y tecnología para el retail, como es la omnicanalidad. Hoy en día, miles de empresarios minoristas han optado por soluciones que integren control de inventarios, jerarquía de mercancías, planificación, reabastecimiento, pronóstico de ventas y comportamiento del consumidor entre otros.

“Para los retailers, lo más importante es cerrar la venta y tener una base de consumidores leales a la marca”, comenta Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica. “Actualmente, los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible”.

Las soluciones omnicanal especializadas en retail como iVend de Citixsys permite a los minoristas ofrecer al consumidor una experiencia única a través de todos los canales, además de ayudar a conocer el comportamiento de sus clientes y necesidades, como sus preferencias de compra y el canal preferido para adquirir productos.

iVend Retail, es la solución diseñada por Citixsys especialmente para minoristas, la cual ayuda a los retailers a incrementar su eficiencia y rentabilidad, al mismo tiempo que busca la satisfacción del cliente final. Citixsys es conocida en el mundo entero por ser una empresa tecnológica enfocada en su totalidad a brindar soluciones de alta tecnología y bajo costo a los vendedores detallistas.

“La oportunidad más grande que tienen los retailers para cumplir las expectativas omnicanal de sus consumidores es entrar a su juego. Esto se traduce en convertir los datos de los clientes en tendencias que permitan a las tiendas ofrecer experiencias únicas para cada comprador” concluyó Kamal Karmakar.

México se ha posicionado como uno de los líderes indiscutibles del sector retail, colocándose como uno de los top 10 a nivel mundial. A nivel Latinoamérica, figuran también países como Brasil y Argentina, y si hablamos únicamente de e-commerce, Brasil es el único país que sobresale.

“En México y Latinoamérica muchas empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de participar e influir en foros de esta índole, aunque todavía falta mucho camino por recorrer” declara Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *