Se confirma la presencia de Liniers en Eldorado 2016

El Festival de la Creatividad Colombiana ElDorado, sigue apostando a convocar a las mentes más creativas del planeta. En este contexto, acaba de confirmarse la presencia de Liniers como speaker en esta 5ª edición de ElDorado.

interna-eldorado

Su charla “Cosas que te pasan si estás vivo”, será un viaje por el mundo del historietista argentino desde sus inicios en la publicidad hasta convertirse en uno de los más prestigiosos humoristas gráficos de la actualidad. Tendrá lugar el lunes 21 de noviembre durante el segmento de Diseño, Arte & Arquitectura.

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri, nacido en Buenos Aires en 1973, quien comenzó su carrera haciendo fanzines, publicó la tira Bonjour en el diario Página/12, y desde 2002 publica Macanudo, todos los días en el diario La Nación de Argentina y, semanalmente en el diario El País de España. Sus trabajos como ilustrador y dibujante abarcan desde afiches de películas y etiquetas de vinos, hasta tapas para la prestigiosa revista “The New Yorker”.

Liniers, lleva publicado más de 20 libros, muchos de los cuales están editados en España, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Corea del Sur y China. En 2011 junto a su mujer Angie fundó la Editorial Común dedicada a publicar novelas gráficas de diferentes escritores y dibujantes nacionales y extranjeros. En 2014 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como personalidad destacada de la cultura.

Se sube a los escenarios de la mando de su amigo y músico Kevin Johansen, acompañando la música con pintura en vivo. Actualmente, vive en Vermont con su mujer y sus tres hijas.

La ciudad de Bogotá será el epicentro de la creatividad, innovación, publicidad, mercadeo, arte, diseño, arquitectura, cine, música, medios, amor & paz. El evento tendrá lugar el próximo 21 y 22 de noviembre, en la Cámara de Comercio (Sede Salitre).

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario