Samsung inicia campaña innovadora para promover la inclusión digital de niños en América Latina

Samsung considera que, cuando el talento de la gente se combina con la tecnología, cosas sorprendentes pueden suceder

Samsung considera que, cuando el talento de la gente se combina con la tecnología, cosas sorprendentes pueden suceder. En este contexto, la empresa lleva a cabo durante este cierre de año la campaña Launching People – Mixed Talents con el objetivo de motivar a los Millennials – jóvenes entre 18 y 29 años – en México, Colombia, Perú y Chile para compartir sus talentos y reflexionar sobre alternativas de cómo emplear la tecnología para hacer la inclusión digital de niños en América Latina, contribuyendo de ese modo a la mejora de los niveles educativos.

«Nuestros clientes ya conocen nuestros productos y los múltiples beneficios que la tecnología de Samsung puede generar en sus vidas. Ahora, queremos dar un paso más allá. Por eso hemos decidido buscar la manera de inspirar a los Millennials a interactuar en la búsqueda de ideas creativas e innovadoras, capaces de mostrar que la tecnología tiene un gran potencial para crear soluciones para los problemas reales de nuestra sociedad», explica Andrea Mello, directora de marketing corporativo de Samsung para Latinoamérica.

De acuerdo a la ejecutiva, la iniciativa espera también demostrar que tecnología de Samsung puede usarse de maneras significativas, cuando se combina con pensamientos e ideales de vida de los jóvenes. En estudios de mercado, la empresa ha identificado que los Millennials son el grupo más grande actualmente pues representan aproximadamente el 25% de la población mundial. En América Latina, Los Millennials quieren y creen que pueden hacer una diferencia en sus países. Sin embargo, el 61% de los jóvenes latinos identifican la falta de acceso a la tecnología como un posible reto y un obstáculo para la educación.

Para liderar este debate y organizar el proceso de estimulación de ideas así como el desarrollo de soluciones, Samsung invitó a dos jóvenes profesionales a ser parte de esta iniciativa: un especialista en tecnología y otro en educación.

Daniela González es mexicana, tiene 26 años de edad, es licenciada en Comunicación y es notable por creación de la ONG Epic Queen, de la cual es cofundadora. Después de experimentar la vulnerabilidad como mujer y percibir que la industria de tecnología está dominada por los hombres, ella creó una comunidad en línea y blog llamados Epic Queen para aumentar el liderazgo de las mujeres en el campo digital y de las tecnologías. Actualmente, la organización sin fines de lucro cuenta con el apoyo de Google México, y Daniela trabaja para fomentar el crecimiento de la iniciativa.

Gonzalo Sánchez Davidovich es chileno, tiene 30 años de edad y se ha especializado en educación. Se graduó como ingeniero informático, especializado en la construcción de sistemas de gestión y automatización de procesos. Se esfuerza para resolver el problema de la enorme brecha digital en América Latina y del gran número de programadores y otros profesionales altamente calificados que actualmente se demandan en la industria. Gonzalo creó la empresa DesafioLatam, que promueve maratones de programación intensiva con el fin de despertar talentos para resolver los problemas digitales del siglo XXI.

En la campaña Launching People de Samsung, Daniela y Gonzalo combinarán sus talentos y trabajarán juntos para revelar el increíble potencial que existe de las personas en América Latina. Sus experiencias se utilizarán para dar vida a un proyecto importante con el objetivo de fomentar la inclusión digital de niños que actualmente no tienen esta posibilidad. Con la combinación de sus conocimientos, miles de niños, que hoy tienen un acceso limitado o ningún contacto con la tecnología, pueden ser beneficiados formando parte del mundo digital.

«Esta campaña demuestra que la tecnología puede ser un importante catalizador de talentos. Sin duda, los dispositivos e innovaciones de Samsung pueden usarse en proyectos llenos de sentido, aportando como resultado final un valor mucho mayor que una simple suma entre las partes», concluye Andrea Mello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *