Personalización e innovación: las nuevas apuestas de la publicidad exterior

Con el paso del tiempo, la publicidad exterior se ha ido transformando. Actualmente, los formatos de este tipo de anuncios le han dado un giro total a la forma en la que las marcas se comunican. Desde asombrosos anuncios llenos de color, hasta los formatos digitales que van cambiando, la publicidad ya no sólo es un anuncio, ahora cuentan historias, se personalizan a lo que la marca requiere en cuanto a ubicación y tiempo, lo que ha generado también una batalla de anunciantes por mostrar lo más novedoso con anuncios digitales que nos asombren.

 

La interactividad entre los consumidores y las marcas es un elemento muy importante de los parabuses, columnas, bajo puentes y unipolares con los que contamos y que se ven todos los días en las calles de la ciudad, mediante el uso de pantallas digitales se actualiza información relevante, se evocan sensaciones o se pueden personalizar interacciones a fin de crear campañas dinámicas que fortalecen el impacto de cada uno de los formatos con los que se cuenta hoy en día.

 

Un ejemplo de ello es la diversidad de modelos de negocios en publicidad exterior con los que cuenta actualmente Grupo IMU, líder en publicidad exterior en varias ciudades de la República Mexicana, que ofrece una estrategia 360 para los anunciantes, lo que se traduce en campañas integrales y hechas a la medida para cada anunciante. Esto significa que cada marca puede elegir no sólo la ubicación perfecta para llegar a su público objetivo, incluyendo lugares de gran afluencia como Aeropuertos y Centros Comerciales, sino que también puede seleccionar el horario que más les conviene en un lugar determinado. Grupo IMU está diversificando la forma de comercializar los espacios publicitarios por medio de la venta programática, en la que cada cliente puede comprar en los horarios que más le convenga y conforme a sus necesidades de difusión.

Las opciones en publicidad exterior permite elegir desde un cierto número de caras en parabuses y columnas o anuncios en formato tradicional o digital, hasta anuncios de gran formato como los unipolares o bajo puentes, estos últimos se han convertido en una apuesta innovadora que ofrece una nueva vista a la ciudad, mejorando la apariencia de calles, como lo han hecho también los kioscos de puestos de periódicos y flores.

 

En la época de los avances tecnológicos, las marcas pueden tener acceso a innovadoras modalidades de publicidad como las estaciones de carga de autos eléctricos o la tendencia dentro de los centros comerciales donde se pueden ver desde anuncios en muros y escaleras hasta cajas de cristal para exhibición de productos y presencia física en el punto de venta de personajes y marcas.

 

La publicidad exterior está en uno de sus mejores momentos, se ha ido transformando y llega cada vez a más personas de diferentes maneras, lo que la convierte en una gran opción para todas las empresas que quieren comunicar algo de forma masiva, original y llamativa.

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