Papa Francisco participa en “Hoja en Blanco”, campaña realizada por Clemente Cámara

La idea de “la hoja en blanco” nace en la agencia de publicidad Clemente Cámara y tiene la visión de que una hoja en blanco sea el arma más poderosa del mundo para combatir el segundo crimen más lucrativo en la historia: la trata de personas.

clemente 1

La intención es que esas historias, llenas de dolor, vean la luz y el mundo las conozca, no sólo para conmover, sino para tomar consciencia ante esta problemática social que atañe a todos.

Golpes, ataduras, maltrato… 27 millones de personas en todo el mundo viven en situación de esclavitud.

clemente 2

Y esta es la forma en que “Hoja en Blanco” comienza a rendir frutos:

clemente 3

Ocurrió durante el foro organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Estado Vaticano: el Papa Francisco convocó a 65 alcaldes de ciudades alrededor del mundo discutir distintos temas entre los que destacó la esclavitud moderna.

El foro fue abierto con el testimonio de dos jóvenes mexicanas: Karla Jacinto y Ana Laura Pérez, ambas víctimas directas de la esclavitud y ambas parte ya de “Hoja en Blanco”:

Karla Jacinto fue obligada a prostituirse desde muy temprana edad, los 12 años; desde pequeña, relató, sufrió maltrato en el hogar así como de la violación por parte de sus propios hermanos.

Se enamoró muy joven de un hombre que la obligó a prostituirse durante años al grado que, incluso durante su embarazo tuvo que prestar servicios sexuales hasta los ocho meses de gestación y de cómo, en tan sólo cinco años tuvo 42 mil relaciones sexuales.

Por su parte, Ana Laura Pérez narró con detalle una historia que escandalizó a la sociedad mexicana hace apenas pocos meses: la forma en qué fue esclavizada en un taller de planchaduría del que apenas logró escapar.
De las vejaciones y golpes que recibió; la falta de alimentación y hasta las cadenas que fue obligada a utilizar para que no se separara de su puesto de trabajo.

“Soportaba el hambre, masticaba el plástico, no me daban de tomar agua, por lo que tenía que beber de la que usaba para planchar, cuando decidí escapar estaba muerta en vida”.

El testimonio de ambas mujeres causó gran conmoción entre los asistentes así como en el Papa Francisco quien se encontraba presente quien ya conoce, de primera mano, la trascendencia del proyecto “Hoja en Blanco”.

clemente 5

 

No dejes pasar esta oportunidad para hacer la diferencia: Participa en “Hoja en Blanco”:

01800 553 3000

#NoMasEsclavitud

Hojaenblanco.org

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario