Oro y bronce para Beker – Socialand en los EFFIE Awards

Socialand obtuvo dos Effies en la edición 2014 del certamen más importante de negocios de México; oro en el rubro mercadológico por la campaña La mejor juguetería realizada para Liverpool

La agencia multiplataforma *Beker – Socialand obtuvo dos Effies en la edición 2014 del certamen más importante de negocios de México; oro en el rubro mercadológico por la campaña La mejor juguetería realizada para Liverpool y bronce, en el social, por POSiBLE para Fundación Televisa/Nacional Monte de Piedad.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido reconocidos con dos Effies por la comunicación publicitaria efectiva que hemos realizado para nuestros socios de negocio. El que el jurado compuesto mayormente por anunciantes, así como por investigadores, catedráticos y directivos de alto nivel de agencias y medios, nos haya otorgado este prestigiado premio nos indica que somos certeros en el manejo de creatividad estratégica”, comentó Pepe Beker, CEO y Director General de *Beker.beker ok

Agregó que para el equipo que conforma la agencia no hay nada más gratificante que alcanzar los objetivos de negocio para las marcas que atienden, impulsándolas en sus ventas y llevándolas a conectar fuertemente con sus targets.

Federico Isuani, CEO de Socialand, comentó que La mejor juguetería, campaña desarrollada para Liverpool, premiada con oro, no sólo cumplió con los objetivos que la marca planteó, sino que sobrepaso los resultados de mercado esperados, incrementando las ventas online de juguetes en temporada navideña en más del doble respecto al año anterior, recibiendo un alto número de visitas al sitio web y contado con gran participación de los niños que escribieron su carta a Santa; así como una evaluación positiva en posicionamiento y recordación.

La idea fue presentada a través de una historia divertida donde los personajes centrales fueron los entrañables personajes Bolo y Santa, y un sitio web que jugó un papel preponderante al hacer interactuar a padres e hijos de manera certera: “La clave del éxito no sólo estuvo en la creatividad, sino en ’acompañar’ tanto a los niños como a sus papás durante todo el proceso de selección, compra y entrega de los juguetes; con una estrategia de mensajes coordinados y acordes a cada uno de los medios y momentos. La sinergia hizo la diferencia”, comentó Fernanda Hill, VP de Planning y Nuevos Negocios.

Por su parte, POSiBLE –merecedora de bronce–, campaña realizada para Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, se centró en promover y fortalecer la cultura del emprendimiento de alto impacto. La campaña logró inspirar a emprendedores que tienen proyectos sociales para mejorar la vida de miles o hasta millones de personas.

«Estamos muy contentos de haber trabajado con Pepe Beker y su equipo. Creo que logramos inspirar a miles de personas para que se decidieran a emprender. La campaña logró que vieran en POSiBLE un apoyo valioso para que sus ideas se vuelvan realidad”, indicó Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE /Fundación Televisa.

Un misterioso tráiler de película, testimonios de verdaderos emprendedores exitosos y la exposición de proyectos en paneles y simuladores de inversión, fueron utilizados para crear un círculo virtuoso que generó la atención buscada. Los resultados sobrepasaron las metas propuestas en cuanto a visitas de interesados en la página web creada para la campaña, número de emprendedores y proyectos inscritos, número de inversionistas registrados, fans en Facebook y views en You Tube.

“El camino recorrido hasta el momento y los premios que nos han otorgado nos llenan de satisfacción porque nuestro trabajo está cumpliendo con hacer crecer el negocio de nuestros clientes”, concluyeron los ejecutivos de *Beker – Socialand.

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