México recibe reconocimientos del premio StarMine Analyst 2015 en Latinoamérica, otorgado por Thomson Reuters

Thomson Reuters, el proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, entregó el reconocimiento StarMine Analysts LatAm 2015 a los mejores analistas de valores y casas de bolsa de México. Hubo un total de 12 ganadores premiados localmente.

Durante un desayuno especial realizado en las oficinas de Thomson Reuters, Marimar Torreblanca, de UBS, recibió el premio No. 1 en la categoria Earnings Estimator Real EstateAna Hernández Velásquez, de Invex, recibió dos premios: el No.1 en la categoria Stock Picker Consumer Staples y el No. 2 en la categoría Overall Stock Picker. Vanessa Quiroga, de Credit Suisse, a su vez, recibió el premio No. 1 Stock Picker Real Estate, No. 2 Stock Picker Materials, No. 3 Earnings Estimator Materials, y No. 9 Overall Stock Picker. Ana Gabriela Reynal, de Santander, fue otorgada con el premio No 1 en la categoría Stock Picker Industrials.

Asimismo, el equipo de Thomson Reuters en México decidió reconocer a dos entidades locales por su compromiso y calidad en la información: Ve por Más BX+ y Vector Casa de Bolsa.

En esta primera edición latinoamericana de Starmine Awards, las entidades que más premios recibieron se encuentran en Brasil y se destaca que en los ganadores basados en México, la gran mayoría y primeras posiciones fueron ocupadas por mujeres.

Los premios Starmine se dividen en dos categorías principales: los “Stock Pickers”, que toman en cuenta las recomendaciones de compra-venta de acciones que hicieron los analistas respecto a los benchmarks por industria; y los “Earnings Estimators”, que toman en cuenta la precisión en la proyección de ganacias de las empresas, en comparación con sus pares.

“El sistema de medición de StarMine es preciso. Se comparan las predicciones con los números reales, en el caso de los Earnings Estimators; y se mide el mayor rendimiento de las carteras que sugirieron los distintos analistas y el portolio de mayor retorno es el ganador, en el caso de los Stock Pickers. Los premios son repartidos por industria; sin duda, este reconocimiento es el más importante que un analista pueda recibir”, explicó Barbara Stewart, gerente sénior de OTC Content de Thomson Reuters para Latinoamérica.

Juan Carlos Escalera, Head of Sales Specialist de Thomson Reuters para región LatAm Norte, agregó: “Siempre existirá un ambiente de mercados financieros volátil, siempre habrá una crisis latente en algún país, por eso las instituciones financieras de diversas categorías, de cobertura  nacional, regional o internacional, tienen que conseguir a los mejores analistas. Cuando una compañía tercera, completamente agnóstica al mercado, les otorga un premio como éste, resulta de mucho valor”.

“Poder premiar analistas mexicanos nos fue motivo de gran honor. Es la primera vez que Thomson Reuters otorga estos premios en Latinoamérica, demostrando el interés y foco que está poniendo en estas economías en crecimiento. Por intermedio de iniciativas como estas, Thomson Reuters refuerza su compromiso de reconocer las mejores prácticas de mercado, además de respaldar la actuación de los profesionales, al largo de toda su trayectoria profesional, para que puedan hacer tomas de decisión seguras y más rápidamente”, señaló Adolfo Espinosa, Director de la división Financial & Risk de Thomson Reuters para la región LatAm Norte.

“Un ejemplo factual”, añadió el ejecutivo, “es la iniciativa que Thomson Reuters está impulsando para permitir, a profesores y alumnos de distintas universidades, acceder a nuestros productos a través de un programa de apoyo para la creación de Laboratorios Financieros (como son el de la  EGADE del Tecnológico de Monterrey, o los que están en la Universidad Anáhuac del Sur y en la Anáhuac de Querétaro). De esta manera, las nuevas generaciones pueden tener acceso a plataformas premium de información, independientemente de las universidades en donde estén, y sé, ciertamente, se van a convertir en profesionales premiados en un futuro”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario