Maurice Lévy, CEO Global de Publicis Groupe, visitó México

México tuvo el honor de recibir a uno de los jugadores más importantes en la industria de las comunicaciones en todo el mundo. Dada la importancia que ha adquirido nuestro país en los últimos años, como uno de los dos mercados clave en una región estratégica para Publicis Groupe, Maurice Lévy, Chairman & CEO del grupo y una eminencia en el mundo de las comunicaciones, visitó el país con la intención de reunirse con los directivos de sus agencias y revisar juntos los planes de cada una.

interna publi

Maurice Lévy fue nombrado CEO de Publicis Groupe en 1987, convirtiéndose en el 2do. CEO de la compañía desde 1926, después del reconocido Marcel Bleustein-Blanchet. Tomó el liderazgo del grupo que ya era una red reconocida de agencias en Francia y varios países de Europa y timoneó un ambicioso plan de expansión. A través de una impresionante ola de adquisiciones, alianzas estratégicas y una visión adelantada del futuro de las comunicaciones, no sólo logró tener presencia en 108 países si no también posicionarse fuertemente en el mundo digital y ofrecer a sus clientes en todo el mundo un espectro completo de servicios de comunicaciones integradas, marketing, publicidad y medios. México tuvo esta semana el honor de recibir a una eminencia en el mundo de las comunicaciones.

Esta visita a México era un pendiente hace mucho tiempo y fue muy esperada por mí. Vine a reunirme con los equipos de las agencias que tenemos aquí, conocer sus planes, algunos clientes y sentir el país; vi un gran cambio positivo en México desde mi última visita”, afirmó Maurice Lévy. “En los últimos años Asia Pacífico tomó gran parte de nuestra atención; ahora es el momento de focalizarnos en América Latina y México es uno de los dos países clave para nosotros”.

Es un honor para mí y para los más de 1300 profesionales que formamos parte de Publicis Groupe en México contar con la presencia de Maurice Levy en nuestro país. 
El desarrollo de nuestra economía y la creciente importancia que ha adquirido México no solo en el mapa mundial sino también para el grupo Publicis nos indica que estamos por el camino correcto“, dijo Alejandro Cardoso, Presidente y CEO Latinoamérica.

Tras el crecimiento digital, el año pasado  el grupo adquirió la agencia digital Lead2Action (ahora Nurun) con el fin de proporcionar soluciones integrales a los clientes en México y en otros países de Latinoamérica. Además, Publicis ha ampliado el grupo en México con  Marcel, Publicis Dialog y Publicis Healthcare.

Publicis Wordwide ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la “Agencia Creativa del Año” y Starcom y es una de las agencias de medios líderes del país. Otras de las agencias creativas pertenecientes al grupo en México y que ocupan una posición preponderante en el mercado son: Leo Burnett , Saatchi & Saatchi y Zenith Optimedia en el área de Medios. Todo esto le ha dado a Publicis Groupe, una sólida posición en el mercado Mexicano como uno de los grupos de comunicación  más importantes en el país y  en Latinoamérica.

Tenemos los ingredientes necesarios para aspirar a duplicar el negocio del grupo en México en los próximos 5 años: contamos con valioso talento, las soluciones más avanzadas en digital y la confianza de nuestros clientes”, concluyó Lévy.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. No entiendo por qué tanto ruido por la visita de Levy? Hace años que México y Latam están en pleno crecimiento y lo más cerca que llegaba era NY o Chicago! En cambio, Sir Mantin Sorrell que si entiende y le preocupa el negocio de sus empresas ha venido en diversas ocasiones no sólo a México sino visitando varios países de la región, Saludos

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario