Más de 125 personalidades se han sumado a lo largo de 7 años consecutivos al movimiento social

El Consejo de la Comunicación lanzó la 7ta. fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”, la cual está dirigida principalmente a los jóvenes

El Consejo de la Comunicación lanzó la 7ta. fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”, la cual está dirigida principalmente a los jóvenes, buscando motivar en ellos el placer de leer, y también buscando llegar a toda la sociedad. En conjunto con los diversos sectores de la sociedad, el Consejo ha trabajado durante 7 años para fomentar el hábito de la lectura con el objetivo de alcanzar una Educación de Calidad para todos los mexicanos promoviendo que se generen políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar una cultura de lectura.

interna-ocnsejo

Este movimiento a favor de la lectura ha contado con la participación de más de 125 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la lectura, impactando a millones de personas. En  esta 7ta. fase de la campaña participan: Alexa Moreno, Carlos Rivera, Mario Bautista, Germán Garmendia, así como la licencia de la Princesa Bella y Santa Claus.

Al respecto, la reconocida gimnasta olímpica Alexa Moreno, comentó “estoy totalmente convencida que cada libro que he leído me ha dejado un aprendizaje, ya sea sobre el mundo exterior, el comportamiento de las personas o un aprendizaje sobre mi misma. Para mí la lectura es una forma de entretenerme y relajarme cuando tengo muchos nervios (…)” y añadió “es un gran orgullo ser vocera de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza” porque la lectura es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las personas, pero también para nuestro México, porque un país lector es un país con conocimiento y creativo para resolver cualquier problema; haciéndolo más grande de lo que ya es y como mexicana me siento responsable de trabajar a favor del desarrollo de mi país”.

Respecto a la campaña “Leer para estar bien”, el objetivo es que los pediatras se conviertan en promotores de la lectura recetando a los niños leer capítulos de libros, tal y como si se tratara de una dosis de medicina. Para hacerlo más atractivo, las recetas están ilustradas con algunos de los personajes infantiles favoritos. En la campaña se encuentra participando una de las parejas de padres de familia más queridas y respetadas: Paola Rojas y Luis Roberto Álves Zague, quienes se suman invitando a acercarse al pediatra para recibir recomendaciones de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *