Los Publirelacionistas de México analizan El Reto de Influir Hoy

​Fue el tema principal del 11º. Congreso Internacional de Relaciones Públicas, organizado por PRORP

Motivada por los cambios en la escena social que vivimos hoy en México, la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), celebró su Onceavo Congreso Internacional de Relaciones Públicas, en el que convocó al encuentro entre líderes, profesionales e influenciadores en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, tanto de empresas, instituciones y agencias.

 

“El Reto de Influir Hoy” fue el tema central que motivó el desarrollo del evento y en el que se dieron cita expertos del área de la comunicación como: Paul Holmes, fundador y presidente de The Holmes Group, quien este año y en el marco de este Congreso Internacional de Relaciones Públicas entregó los reconocimientos SABRE Awards, que por primera vez se entregaron en México.

 

El Congreso se llevó a cabo en el auditorio Adrián Gibert de la Universidad LaSalle de esta ciudad y el Arq. Homero Hernández Tena, Director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación dio la bienvenida a los asistentes y celebró se llevara a cabo este evento en la Universidad.

 

Algunos de los conferencistas invitados fueron: Fernando Prado de The Reputation Institute, de España, quien durante su participación destacó el impacto de los medios en la reputación; Claudia Calvin, fundadora de Mujeres Construyendo, quien habló sobre el empoderamiento de la mujer y la tecnología.

 

Paul Holmes tuvo una brillante exposición en la cual destacó que “… la función de las Relaciones Públicas debe de ser considerada también una parte importante de las políticas de la compañías y señaló las características que los publirrelacionistas deben tener: curiosidad, empatía, integridad, ser capaces de dar asesoría y ser valientes”.

 

Durante su participación, Armando Uriegas, director general de Nielsen-Ibope México, dirigió su mensaje a la transformación que enfrentamos el día de hoy con la llamada generación de los “centennials”.  Pedro Miguel Casado, director en México de Atrevia, habló sobre los ecosistemas de las crisis en comunicación con temas y ejemplos de casos que hemos presenciado recientemente. Por su parte Carmen Gardier, directora digital de Llorente y Cuenca en Perú y Mónica Portes, directora de comunicación de Twitter México hablaron sobre el poder de la comunicación en una sociedad digitalizada.

 

Destacó también la participación de Alejandro Domínguez quien vino de España para explicar durante su ponencia el concepto del Blockchain y sus posibles alcances y aplicaciones en la Comunicación y Relaciones Públicas.

 

Hacia el final de la jornada, nuevamente Paul Holmes, fundador de The Holmes Group, dirigió la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores de los SABRE Awards a las mejores acciones de Relaciones Públicas que construyeron marcas y generaron contenido, entre las cuales destacaron las agencias mexicanas Another Company, Burson-Marsteller, The Jeffrey Group, Llorente y Cuenca, PorterNovelli y Zimat.

 

Rafael Gárate, Presidente de PRORP, cerró el evento con un agradecimiento a todos los que se dedican a la tarea de comunicar con el reto de influir hoy, a los participantes, a Paul Holmes por traer los Sabre Awards a México finalizando el Congreso con un animado coctel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *