La cuarta edición de Casa México es un referente en Cannes Lions 2015

La creatividad mexicana tiene una vez más una importante vitrina en el festival Cannes Lions con Casa México, un espacio creado por la AMAP

La creatividad mexicana tiene una vez más una importante vitrina en el festival Cannes Lions con Casa México, un espacio creado por la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) que reúne al  talento mexicano de todos los sectores de la Comunicación Mexicana con jugadores clave a nivel internacional, al mismo tiempo que expone el valor de las posibilidades que ofrece México para invertir.

Este punto de encuentro que se generó hace ya cuatro años estará lleno de contenido, ya que ahí se impartirán pláticas que tocan temas tan diversos como la gastronomía y la consultoría; todos unidos por el eje de la creatividad mexicana. Esta iniciativa es apoyada este año por cerveza Sol y Marca México.

“Este año hemos marcado un nuevo récord en la cantidad de inscripciones de trabajos mexicanos en Cannes Lions con un total de 780 piezas, más 52 en Heath Cannes y 6 en Innovation; esperamos ver grandes cosas en este festival”, afirmó Horacio Genolet, Presidente de la AMAP y CEO de Ogilvy & Mather México. “México está entre las 15 principales economías del mundo y es una de las 2 potencias de América Latina. En este sentido, la publicidad local está evolucionando como una industria madura con un desempeño creativo similar a los países más reconocidos en este aspecto y esto hay que darlo a conocer”.

En lo que respecta a la creatividad publicitaria y el Festival de Cannes Lions, en 2014 México casi duplicó la cantidad de leones obtenidos con respecto a 2013; México tiene mucho para contar.

“México es reconocido internacionalmente por su vasta cultura representada por sus escritores, artistas, artesanos y cocina. Esta herencia única no ha sido aún capitalizada por nuestra industria; tenemos un potencial enorme para explotar”, concluyó Genolet.

Casa México abrirá sus puertas el lunes 22 hasta el viernes 26 de junio, de 12 a 6.30pm, en la cabana 12 de Promenade de la Croisette (a unos metros del Palais) con un ambiente único e ideal para compartir ideas y encontrar cientos de oportunidades de negocio, acompañado de comida, bebidas, música y la tradicional hospitalidad mexicana. Más adelante les enviaremos información acerca de las pláticas que ofreceremos en este espacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *