La AMAI evoluciona para consolidarse como referencia en inteligencia de mercado y opinión

La asociación se abre a un espectro más amplio de compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales

La AMAI reveló su nuevo plan estratégico, que tiene como objetivo el robustecer su posicionamiento como referencia en inteligencia de mercado y opinión en México.

Los principales cambios dentro de la asociación son:amai ok

  • La apertura de su campo de acción a toda la cadena productiva de inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones, que incluye a las compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.
  • La creación del Instituto AMAI, un espacio para atraer, capacitar y certificar talento que nutra a la industria. Para ello se establecerá una plataforma tecnológica de capacitación en línea que se desarrollará en colaboración con entidades educativas del país y asociaciones profesionales afines a nivel internacional.
  • El fomento en la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional y otras formas de autorregulación y ética de negocios. Como antecedente, la AMAI desarrolló la clasificación de niveles socioeconómicos y la norma ESIMM® de calidad en investigación.
  • La protección del derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de la información para la toma de decisiones.

 

Agenda

Día 1 – Bloque 1: Vivir Conectados

Horario Tema Ponente / Responsable
08:00 – 09:00 Registro / Café en la Expo STAFF
09:00 – 09:10 Bienvenida / Introducción AMAI
09:10 – 10:40 Panel: conectados y enredados
Modera: Gabriela Warkentin
Bruno Miani. cint
Iván Marchant. comScore
Daniel Cunill. lumi
10:40 – 11:00 La era digital: una auténtica revolución Ana Cristina Covarrubias
Pulso Mercadológico
11:00 – 11:25 Expo / Convivencia
11:25 – 11:30 Nuestra trayectoria AMAI
11:30 – 12:10 The New Age of Consumer Research is ongoing, social and collaborative. Adriana Rocha
eCGlobal
12:10 – 12:30 Presentación James Galpin
Millward Brown
12:30 – 12:55 Expo / Convivencia
12:55 – 13:05 La nueva AMAI AMAI
13:05 – 13:45 Bringing Brands to Life in the Relationship Economy Massimo Sarcina
GfK

Día 1 – Bloque 2: Decisiones = Éxito

Horario Tema Ponente / Responsable
14:00 – 14:30 Registro / Café en la Expo STAFF
14:30 – 14:40 Bienvenida / Introducción AMAI
14:40 – 15:00 CLIENTE-CENTRISMO
Filosofía para transformar organizaciones y cautivar a tus clientes
Mauricio Carrera
15:00 – 15:40 Ponencia Magistral Elina Halonen
The Irrational Agency
15:40 – 16:05 Expo / Convivencia
16:05 – 16:10 Nuestra trayectoria AMAI
16:10 – 17:40 Panel: la conexión de datos y decisiones. ¿Cuáles son los eslabones perdidos?
Modera: Por definir
Mike Ruiz. Bombay
Jorge Alagón. Millward Brown
17:40 – 18:00 Presentación Por definir
18:00 – 18:25 Expo / Convivencia
18:25 – 18:30 La nueva AMAI AMAI
18:30 – 19:10 Revista MOI: #TÚDIMUÁ y te diremos la clave de su lanzamiento Martha Debayle / Claudio Flores
MOI / LEXIA

 

Día 2 – Bloque 1: Talleres

Horario Tema Ponente / Responsable
08:00 – 09:00 Registro / Café en la Expo STAFF
09:00 – 10:40 Salón 1. Social Media Research: Escuchando y analizando el engagement en SocialMedia Mónica Castillo y Aldo Rosales
comScore
  Salón 2. What makes a great pack? Pascal Drillaud. Stratégir
Carlos Quezada. MORE
10:40 – 11:05 Expo / Convivencia
11:05 – 12:45 Salón 1. Storyteinment:
Diseño, construcción y evaluación de historias exitosas
Heriberto López Romo
El Instituto
  Salón 2. #ComunidadesVirtuales a Soluciones basadas en #Insights Claudio Flores y Rosario Zavala
LEXIA Insights solutions
12:45 – 13:10 Expo / Convivencia

Día 2 – Bloque 2: Volver al Futuro

Horario Tema Ponente / Responsable
14:00 – 14:30 Registro / Café en la Expo STAFF
14:30 – 14:40 Bienvenida / Introducción AMAI
14:40 – 16:10 Panel: Mitos y realidades de la investigación online y móvil

Modera: Por definir

Marcos Ramírez. livra
Germán Loewe. NetQuest
Valentín Nabel. Opinaia
16:10 – 16:30 Telecomunicaciones. Crónica de un consumidor abandonado Fernando Alvarez Kuri
Millward Brown Vermeer
16:30 – 16:55 Expo / Convivencia
16:55 – 17:00 Nuestra trayectoria AMAI
17:00 – 17:40 Ponencia Magistral TNS
17:40 – 18:00 Más allá del rating tradicional: «Social TV Ratings”. Eduardo de León
De la Riva-Social Decode
18:00 – 18:25 Expo / Convivencia
18:25 – 18:35 La nueva AMAI AMAI
18:35 – 19:15 Ponencia Magistral Chumel Torres

Estaremos intercambiando comentarios a través de twitter con @AmaiMexico y  con el hashtag #Somosdata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *