Jueves de Creadores

Jueves de Creadores gran iniciativa de TERAN TBWA para conoce  el desarrollo creativo de otras industrias, invitó al reconocido escritor, narrador, poeta y ensayista que es también Director de Artes de México, Alberto Ruy Sánchez para iniciar su ciclo 2019.

Su plática llamada: “El poder de la palabra y la magia de la narración” cumplió sin lugar a dudas con todas las expectativas de los asistentes. Ruy Sánchez los llevó por un viaje de anécdotas maravillosas a través de algunos sus viajes, donde describió de forma muy interesante y con gran elocuencia, como se van entre tejiendo las historias y como los objetos también cuentan historias, que ha sido mucho la labor de él y de su esposa Margarita de Orellana como editores de la prestigiada revista Artes de México.

“Para poder contar historias primero hay que ir a escucharlas. Hacerte preguntas que los otros no se hacen. La puerta entre abierta entre lo que para unas personas es familiar y que otras ni siquiera ven”, comentó Ruy Sánchez, “esa es mi labor, señalar las cosas que no todos ven, señalarlas e iluminarlas.”

Esta plática dejó muchos aprendizajes a todos los presentes, quienes quedaron muy entusiasmados con la gran elocuencia de Ruy Sánchez.

Ruy Sánchez ha publicado 28 libros. Es autor de Quinteto de Mogador, Los demonios de la Lengua, La página Posible, Elogio del Insomnio, entre otros. Ha merecido, entre muchos más, los premios Xavier Villaurrutia, el Prix des Trois Continents, El Premio Cálamo/ La otra mirada, el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, máxima distinción otorgada por el Estado Mexicano a una trayectoria creativa. Su obra ha sido traducida a quince idiomas y distinguida por la Fundación Guggenheim, el Sistema Nacional de Creadores y el gobierno de Francia, que lo condecoró como Oficial de la orden de las Artes y las Letras. Para conocer más sobre el autor y su obra se puede consultar el sitio: www.albertoruysanchez.com con acceso a sus blogs y a twitter: @AlbertoRuy

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario