J.Walter Thompson Company y Group SJR lanzan Colloquial, una unidad de Marketing

J. Walter Thompson Company y Group SJR, una unidad de Hill+Knowlton Strategies, anunciaron el lanzamiento de la unidad de marketing de contenido Colloquial

J. Walter Thompson Company y Group SJR, una unidad de Hill+Knowlton Strategies, anunciaron el lanzamiento de la unidad de marketing de contenido Colloquial. La alianza estratégica une el talento creativo y rigor estratégico de J. Walter Thompson, una de las marcas de comunicación de marketing más reconocidas del mundo, con la experiencia editorial y de desarrollo de audiencia de Group SJR, el “2014 Global Content Marketer of the Year” (Marketer Global de Contenido del Año, edición 2014) del Content Marketing Institute.

Colloquial construirá entornos de publicación para las marcas, especializándose en contenido que construye lealtad y audiencia en el tiempo – artículos cortos, infografías e historias para las marcas, que son rápidamente concebidas, realizadas y compartidas. Esta alianza reúne a dos pioneros en sus respectivas áreas: Group SJR, un líder en marketing de contenido, y J. Walter Thompson, que ha brindado soluciones creativas pioneras a sus clientes durante 150 años. Colloquial encarnará la intersección de la publicidad, lo editorial y las relaciones públicas, con la narración de historias (storytelling) y la creatividad como núcleo.

“Vemos una clara oportunidad de ayudar a las marcas a decodificar la complejidad de sus productos y servicios y volverlas cercanas al consumidor en su día a día. Colloquial es una gran herramienta para esto”, comentó María Teresa Arnal “Mariate”, CEO de J. Walter Thompson Company en México.

Colloquial compartirá ubicaciones y aprovechará el talento de J. Walter Thompson en mercados clave a nivel global como Australia, Brasil, México, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

“El lanzamiento de Colloquial es otra pieza de nuestra estrategia para continuar construyendo los muchos recursos con los que cuenta J. Walter Thompson Company para crear soluciones que construyen marcas duraderas y ganadoras y hagan crecer el negocio de nuestros clientes”, diceGustavo Martínez, Global Chairman y CEO de J. Walter Thompson Company. “El contenido es la nueva moneda. Colloquial brindará las narraciones auténticas y el desarrollo de historias (storytelling) visuales creativas que las marcas están pidiendo y que los consumidores quieren”.

Alexander Jutkowitz, Managing Partner de Group SJR, será el CEO de Colloquial. “Las marcas exitosas innovan”, afirma Jutkowitz. “Esto no es sólo lo que J. Walter Thompson y Group SJR están haciendo al crear Colloquial, sino que es lo que vamos a hacer para nuestros clientes, asegurándonos que tienen la habilidad de alcanzar continuamente a sus audiencias objetivo y siempre conectadas (“always on”), con un amplio espectro de contenido interesante y de gran calidad que los moviliza”.

Además de Jutkowitz como CEO, Colloquial será conducido por William (Billy) Sind, Líder Editorial; Jinal Shah, Líder de Estrategia y Gillian Melrose, Líder de Marketing.

“Con el rigor creativo y estratégico de J. Walter Thompson, la creación de Mirum – nuestra red de agencias digitales- y ahora el lanzamiento de Colloquial, J. Walter Thompson Company ofrece un espectro completo de marketing de contenido para los clientes”, agrega Stefano Zunino, Head of Digital Worldwide de J. Walter Thompson Company. “Somos muy afortunados de tener semejante talento en las esferas tanto de la publicidad, como de las relaciones públicas y en el ámbito editorial, quienes ahora conformarán un equipo formidable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *