J. Walter Thompson Company se lleva el Gran Prix de Cyber en el Círculo de Oro 2016

J. Walter Thompson Company México obtuvo 7 galardones, entre ellos el Grand Prix de Cyber, en la entrega del Círculo de Oro 2016

J. Walter Thompson Company México obtuvo 7 galardones, entre ellos el Grand Prix de Cyber, en la entrega del Círculo de Oro 2016 el pasado fin de semana por su innovadora campaña “Color Maps”: el primer catálogo de pintura real y en vivo que puede ser visto a través de Google Street View, desarrollada para Comex.

J. Walter Thompson Company integra en México, entre otras, a las agencias J. Walter Thompson y Mirum (agencia de transformación digital de negocios) que en esta oportunidad trabajaron juntas para fusionar de manera creativa e innovadora lo virtual y lo real, dándole vida a un catálogo de pintura y acercando una experiencia de marca relevante para el consumidor.

La idea creativa aprovecha el hecho de que varias calles de México llevan el nombre de un color, para pintar las fachadas de las casas en algunos de los diferentes tonos de dicho color que ofrece la paleta de Comex. Estas calles fueron luego escaneadas por los autos de Google y ahora, con sólo navegar en Google Maps, se puede ver cómo los colores del catálogo de Comex quedan realmente antes de comprar la pintura

“Hoy nuestras vidas conviven entre el off y el on. Necesitamos más que nunca de las ideas para que nos lleven aún más allá, para que nos sorprendan, nos diviertan, nos hagan jugar”, afirma Gabriel Vázquez, VP Creativo de J. Walter Thompson México. “Si los colores nos alegran y dan vida, tienen que estar en todos nuestros mundos: los reales y los de fantasía; tienen que estar en un catálogo, en las paredes y en nuestra imaginación”.

“Esta campaña es innovadora por donde se la mire: la idea lo es y el medio utilizado también. Transformamos en medio a una plataforma que no permite publicidad. Capitalizamos un canal digital de la relevancia de Google Maps, que tiene miles de millones de visitas diarias y logramos llegar a su audiencia a través de una vía original”, comentó Rodrigo Pérez, Director General de Mirum México.

“Color Maps” ha sido reconocido ya en varias premiaciones a escala mundial. Entre ellas se destacan un León de Oro en la categoría Cyber y uno de Bronce en Promo & Activaciones en el Cannes Lions Festival y el El Ojo Local México en los premios del festival El Ojo de Iberoamérica.

 

J. Walter Thompson:
Gabriel Vázquez – Vicepresidente Creativo
Raúl Pineda – Director General Creativo
Daniel García – Director General Creativo
Edgar Elorza – Director Creativo
Nacho Tamez – Director Creativo
Mateo Montes de Oca – Director de Cuenta
Tatiana Martínez – Ejecutivo de Cuenta
Sebastián Zash – Productor de Agencia
Mirum:
Oscar Ávila – Director Visualize
Nancy Magallán – Front End Sr.
Enrique Patiño – UX Specialist
PPG Comex:
Javier Sosa – VP Marketing
Paola Escalante – Digital Marketing Senior Manager
Natalia Arce – Digital Marketing Senior Manager
Mireya Pulido – Digital Media Coordinator
Denisse Fierro  – Digital Content Coordinator
Fernando Lee – Proservice Manager
Le Cube – Production Company:
Nicolás Piccirilli – Director
Juan Manuel Freire – Productor Ejecutivo
Google/The Zoo:
Mike Yapp – Head of Creative
Fê Ceravolo – Head of Creative
Luis Gaitán – Head of Creative
Nacho Zuccarino – Head of Creative
Mariana Hernández – Head of Strategy
Jenni Samuels – Creative Business Partner
Aleyda Rocha – Creative Business Partner
Jorge Camacho – Creative Technologist
Joe Data – Google Street View
Maite Iturria – Google Street View
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *