Inicia nueva era la Asociación Nacional de la Publicidad

ANP llevará a cabo la renovación formal de su consejo directivo, con el que empieza una nueva época que dará renovadora proyección a esta agrupación

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) llevará a cabo la renovación formal de su consejo directivo, con el que empieza una nueva época que dará renovadora proyección a esta agrupación decana de la publicidad mexicana nacida en 1923, con el impulso de cuatro enormes pioneros de la publicidad mexicana.

La toma de posesión de la nueva directiva, presidida por el destacado publicista y comunicador Clemente Cámara Rojas, quien encabeza el Grupo Clemente Cámara, se celebrará el próximo 5 de diciembre, a la que han sido invitadas relevantes personalidades de los ámbitos empresarial, comercial, político, social, de la academia y, por supuesto, de la publicidad, la mercadotecnia y la comunicación de nuestro país, así como los socios de esta agrupación.

El nuevo consejo lo integran destacados profesionales de la industria de la comunicación y la publicidad, que llegan a aportar su experiencia, capacidad y entusiasmo, para que esta asociación década recobre su brillo y siga siendo, como ha sido su espíritu desde su nacimiento, impulsar el desarrollo de esta industria; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales de esta industria; llevar a cabo acciones a favor de la publicidad y la comunicación; ser innovadora, y eje rector que participe y comunique los cambios así como tendencias de la comunicación y la publicidad, además ser un pilar del crecimiento de esta industria en México, traduciéndose en beneficios para nuestra  economía.

Es de señalar que el nuevo consejo ya ha venido trabajando en diversos proyectos: presenta nueva imagen; abrió oficina en China para fomentar e impulsar el intercambio comercial con ese país; inicia nueva página en Internet para informar todo acerca de la ANP, novedades y tendencias en la industria; se incorpora acervo cultural de Demetrio Bilbatúa, que lo ha puesto a disposición de la agrupación; asimismo concreta convenios con CONAR y con la Alianza para la Educación Superior; creación de una bolsa de trabajo y para realizar estudios -en beneficio de estudiantes y ejecutivos- en esta rama, además estrechar relaciones con otras agrupaciones como AMAP, AMAPRO, AAM, AMAI, ARVM, AMFI, AMIPCI, IAB, Círculo Creativo, CICOM, Consejo de la Comunicación y el CIM, entre otras, e igual con instituciones educativas.

La nueva directiva, que en ese evento deberá ser ratificada por su membresía, la integran en la presidencia Cemente Cámara; en la Vicepresidencia de Nuevos Desarrollos Diego Ibarra, Director de Nuevos Desarrollos en Grupo Acir; VP de Relaciones Públicas e Interinstitucionales Sylvia Sánchez Alcántara, Presidenta de la empresa MarketingLab; Secretario General Arturo Huerta, Presidente de Business Advantage; Tesorero y VP de Relaciones Interempresariales Gary Bermúdez, Director General de la agencia BH Estrategas en Comunicación; Comisario Gerardo Gallart, Director General de La Fábrica BTL; VP de Cultura Demetrio Bilbatúa, Productor Cinematográfico; VP de Medios Externos Leticia Rodríguez, Directora General de Anuncios Técnicos Moctezuma; VP de Promoción Andrés Simg Toribio, Director General de Ventas y Mercadotecnia de Artículos Exclusivos y Especializados JA.

También integran la directiva como VP de Promoción Universitaria y Educativa Giovanni Stefano Niro Serrano, académico; VP de Asuntos Gubernamentales Munir Kobeh Moctezuma, VP de Grupo Clemente Cámara; Vicepresidencia Académica Enrique Bustamante, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación; (Falta cargo) Ricardo Ampudia R., Director de la Miami Ad School, México; VP de Medios Digitales Alberto Cruz Castellanos, CEO de Basico. fm, y como gerente Rosita Rodríguez con trayectoria de 30 años en la ANP y en la Escuela Técnica de Publicidad y 14 años en el Círculo Creativo.

Por lo que hace a la trayectoria de Clemente Cámara, figura haber sido cofundador, en 1996, y socio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR); en 1998 su primer período como presidente de la ANP, a la que imprimió nueva fortaleza y  proyección; en 1996 Vicepresidente y Expresidente interino del Consejo Nacional de la Publicidad, ahora Consejo de la Comunicación; fue fundador de la Academia Mexicana de Comunicación, en 2002, y  dos años después socio fundador de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM). En su experiencia profesional ha sido Productor Ejecutivo en la cadena televisiva canadiense CBC; Director Creativo en Publicidad Ferrer; VP Creativo para México y Centroamérica en J. Walter Thompson; VP Creativo en McCann-Erickson, y Presidente y Director General, desde 1987, del Grupo Clemente Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *