Inicia 50 aniversario de ejercicio profesional del Escultor Sebastian en el Metro

La Fundación Sebastián, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo METRO e ISA Corporativo llevaron a cabo la develación de campaña “DOBLAR Y DESDOBLAR EL UNIVERSO” con la finalidad de celebrar el  50 Aniversario de “Sebastián” como personaje ejemplar dentro del arte y la cultura, realizada en el metro Barranca del Muerto con la participación del Mtro. “Sebastián”, Escultor, el Dr. Jorge Gaviño Ambriz, Director del STC Metro, el Lic. Hugo Camou, Presidente de ISA Corporativo y el Ing. Raúl Camou, Director General de ISA Corporativo.

La campaña se exhibe en 219 espacios las líneas 3 y 7 del Metro de la CDMX, en las estaciones:  Tacubaya, Chapultepec, Zapata y Polanco. A la par, se presentan 12 espacios en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de la CDMX.

“Sebastián” es reconocido por ser el escultor mexicano que con sus grandes obras construidas en acero, inspiradas en la geometría, matemáticas, física cuántica, así como ciencia, arte y tecnología, embellece el paisaje urbano de diversos países como Japón, S. Corea, Islandia, España, Francia, Canadá, Estados Unidos de Norte América, México, entre otros.

Ha sido distinguido con La Medaille de la Ville de Paris, el Premio de Jerusalem, y recibido múltiples premios en Japón, Holanda, etc. Miembro del World Arts Forum Council con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza; de la Academia de Artes de la Haya, Holanda, desde hace tres décadas; investigador de tiempo completo de la UNAM; y miembro de número de la Academia Mexicana de las Artes. En 1994 fue invitado de honor durante la Trienal de Arte de El Cairo, Egipto. En 2015 acreedor al Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la rama de Bellas Artes.

Ha sido condecorado con los doctorados Honoris Causa de la Universidad de la Laguna en 2003; de la Universidad de Chihuahua en 2005; de la Universidad de Colima en 2007; del The City College of New York en 2008; de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM) en 2011, y en 2013 por la Universidad Autónoma del Estado de México.

No sólo la escultura forma parte de su historial, pues ha llevado su arte hasta la orfebrería, mobiliario, joyería, escenografía, vestuario teatral, expresiones multimedia e incluso la arquitectura al crear edificios inteligentes como el ABACUS y el TECNOPOLO en el Edo. de México. Vestidos de su creación han desfilado por pasarelas de París y México. Su obra monumental más reciente en proceso, se realiza en Tijuana “La Puerta de Las Américas”, a colocarse en la garita que da entrada a América Latina desde Estados Unidos.

El Metro de la Ciudad de México e ISA Corporativo, por su parte, demuestran una vez más tener la disposición de apoyar y cumplir con la misión de contribuir al enriquecimiento del arte y cultura de nuestro país, reconociendo así, el trabajo de los artistas plásticos mexicanos y dando a conocer la oferta de espacios culturales y exposiciones de arte entre los usuarios del metro, para que estos tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de las obras de grandes artistas como “Sebastián”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario