Desde que empezó “Holcim Más” en junio de 2013 como una estrategia de la empresa para reconocer la preferencia de los distribuidores de materiales y usuarios finales hacia sus productos, el programa ha crecido a lo largo del país: de julio de 2014 a mayo de 2015, los usuarios de “Holcim Más” pasaron de ocho mil 500 a 21 mil 300; es decir, trece mil 200 adicionales, lo que representa un incremento de 150%.
En términos comerciales, los resultados de “Holcim Más” muestran un incremento en las ventas de los distribuidores de materiales de construcción de un 4%.
En México, el 75% del volumen de cemento en saco se comercializa a través de este canal. Para consolidar la presencia de “Holcim Más” en el país, Holcim México continuará invirtiendo en el programa durante los siguientes años.
Este programa, que opera ya en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, ha permitido a la compañía fortalecer su posición en el mercado de cemento en saco. Se trata del primero en México y Latinoamérica que reconoce y recompensa al mismo tiempo a los distribuidores y a los consumidores finales de cemento, como son los autoconstructores, así como pequeñas y medianas empresas constructoras.
“Holcim Más” maneja dos esquemas de reconocimiento: el primero, de negocio a negocio (B2B) llamado “Valor a tu Esfuerzo”, dirigido a los distribuidores de materiales de construcción que compren productos Holcim y el segundo denominado “Recompensa tu Obra” el cual reconoce a los consumidores finales o usuarios del cemento, conocido como de negocio a consumidor (B2C).
Los participantes en el programa obtienen puntos en cada compra, los cuales se pueden canjear por premios. Los dos catálogos existentes, uno para distribuidores y otro para clientes finales, contienen más de 250 artículos como productos especializados para el trabajo de construcción, entretenimiento, electrónicos, electrodomésticos, IPods, IPads, cámaras digitales, juegos, tiempo aire, bicicletas, relojes, tarjetas de regalo y hasta automóviles, entre otros.
“El desarrollo del programa ‘Holcim Más’ ha sido positivo desde que lo lanzamos al mercado y el recibimiento por parte de los distribuidores de materiales y clientes finales también. Los beneficios son compartidos, tanto para la empresa como para los distribuidores de materiales y especialmente para los autoconstructores ya que tienen acceso a diferentes beneficios”, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México.
Debido al éxito y aceptación en el mercado mexicano que ha tenido, este programa fue reconocido recientemente al interior de Grupo Holcim por el valor agregado que ofrece a los clientes y los beneficios comerciales que ha significado para la compañía en México.