IAB México realizó el evento más importante de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México

IAB Conecta 2016, el Congreso más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México y un referente para América Latina

IAB Conecta 2016, el Congreso más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México y un referente para América Latina, se llevo a cabo en el recinto Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México el pasado 24 y 25 del presente, con un aforo de 1600 asistentes en el cual destacaron la presencia de los principales ejecutivos de marketing, comunicación y publicidad; provenientes de las más destacadas marcas, agencias, medios, y plataformas tecnológicas.

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El tema del evento, en esta ocasión, fue “Conectando Personas y Marcas ante Posibilidades Infinitas”, siendo un excelente espacio para la reflexión sobre cómo la tecnología, datos y plataformas digitales están transformando el desarrollo de la Mercadotecnia hacia prácticas más eficientes como también con el enorme reto de humanizar toda esta tecnología.

Al igual que en sus ediciones anteriores, IAB Conecta 2016 contó con la participación de conferencistas y personalidades que están dictando el rumbo en la industria de la publicidad en Internet. Dos diferentes ejes temáticos contruyeron el contenido del evento: El primer día fué el tema de Advertising Friendly, dedicado a la reflexión, las tendencias y las últimas innovaciones que están impactando sobre el futuro de la publicidad.  El segundo día fue el tema Industry Oriented, propuso una visión profunda sobre los asuntos más estratégicos de la publicidad digital y el marketing interactivo de México y el mundo.

IAB Conecta realizó ocho showcases donde las empresas participantes pudieron tener un espacio para presentar información de interés como estudios y datos de industria así como el lanzamiento o muestra de alguna herramienta.

El primer día, Gabriel Richaud, Director General de IAB México y Lino Cattaruzzi, Presidente del Comité Ejecutivo fueron los anfitriones del evento dando la  bienvenida a los tomadores de decisión de todo el ecosistema digital. Las actividades en la zona de plenaria iniciaron con Pachi Tamer, Fundador & Director One Dollar Dreams, dentro de su disruptiva conferencia relató pasajes de su vida y los momentos decisivos que lo convirtieron en la persona que es el día de hoy. En cuestión de estrategias de comunicación, invitó a los asistentes a cuestionar más allá de dar un mensaje tradicional

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En una interesante plática, Nigel Hollis, Chief Global Analyst de Millward Brown, recordó que ya vivimos en el futuro, el Internet of Things está cambiando la manera en cómo estudiamos a los consumidores. Así mismo, resaltó que no debemos olvidar 3 variables importantes: trabajar con la naturaleza humana, no en contra. Hacer que la marca sea la selección obvia a través de crear mensajes significativos y diferentes para que la gente quiera compartir y hablar de ellos. Utilizar big data de manera inteligente y no malinterpretarla.

A través de diferentes ejemplos, Dima Khatib, Managing Director de AJ+, explicó cómo un Publisher como AJ+ ha experimentado con diferentes formatos y recursos, encontrando varios caminos para generar contenido en video, que cada vez cuenta con mayores audiencias en todo el mundo.

Profundizando dentro del concepto de micro momentos, Esteban Walther, CMO Latam de Google, llevó a los asistentes de viaje a Río de Janeiro durante esta conferencia, donde contó de primera mano los diferentes esfuerzos que realizaron en Google durante los Juegos Olímpicos 2016, ya sea aprovechando alianzas con jugadores estratégicos para acercar el contenido a las audiencias, aprovechando plataformas programáticas, experimentando nuevos formatos e incluso utilizando traductores en tiempo real para acompañar a los aficionados extranjeros durante su estancia en Brasil.

Durante el Panel sobre Casos ganadores de los Premios IAB MIXX 2016, Miquel Daura, quien fuera Presidente del Jurado de los premios durante este año, dirigió una reflexión sobre los aprendizajes que cada caso ganador experimentó, desde la viva voz de los creadores de estas campañas.

Desde la perspectiva de un Anunciante como Aeroméxico, quien ha tenido que reinventarse para poder seguir siendo una marca innovadora, Anko Van der Werff, CRO de Aeroméxico, detalló el profundo análisis que realizaron para conocer el traveler journey y cómo en 2 años han fortalecido sus esfuerzos digitales para mejorar la experiencia de los usuarios llegando a triplicar los ingresos a través de su página web.

En el Panel “La generación de contenido ante posibilidades infinitas”, Alejandro Valencia, Vicepresidente del Comité de Educación de IAB México propuso ciertos cuestionamientos para reflexionar sobre cómo las diferentes opciones para generar contenido pueden parecer abrumadoras, sin embargo, alinear los objetivos siempre es crucial en una estrategia de content.

El primer día de conferencias finalizó con el Panel “Conectando personas y  marcas”, donde a través de diferentes ejemplos internacionales, Lino Cattaruzzi, Presidente de IAB México cuestionó a Pedro Egea, actual Presidente de AMAP y Presidente de Grey; y a Nicolás Guzmán, Ex Presidente de AMAP y Presidente de McCann Ericksson, sobre las diferentes variables que generan una conexión más cercana con las audiencias y la forma en la que podemos integrarlas al mercado mexicano, donde necesitamos adaptarnos rápidamente a una industria en constante evolución.

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El segundo día de conferencias arrancó con grandes lecciones, de la mano de JP Maheu, VP Global Brands & Agencies de Twitter, sobre cómo enganchar audiencias de TV desde interacciones en tiempo real. Demostró a través de interesantes ejemplos cómo las marcas pueden conectar con audiencias globales en un mismo momento con la ayuda de las plataformas móviles.

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, uno de los expertos en temas de Compra Programática, ayudó a la audiencia a entender la evolución de Programmatic en Estados Unidos y compartió algunos consejos sobre cómo crear un círculo virtuoso que genere oportunidades ganar-ganar para todos los involucrados a través de inversión en tecnología, alianzas estratégicas e innovación.

Como líder de industria, Michael Rubenstein, Director y Presidente del Consejo de Appnexus, se enfocó en resaltar la importancia de la inversión en tecnología para hacer crecer el mercado de los Publishers, generando una mejor experiencia del usuario y audiencias mejor segmentadas.

En el Panel el tema fue: “¿Qué sigue después de los millennials”, se generó una discusión a través de un formato poco convencional pero muy divertido, donde los panelistas mostraron las diferentes propuestas del concepto del nombre sobre la generación posterior a los Millennials, involucrando a la audiencia a través de una votación en tiempo real del nombre ganador, las opciones fueron: App Generation, Gen Zoom, Gen G, Unexpected Generation.

El programa continuó con Kerry McGowne, VP Communications & Strategy de Sysomos, quien nos compartió su experiencia con el desarrollo de Social como estrategia de negocio, recomendando siempre preguntar “por qué” antes de actuar y pensar en generar metodologías sociales que prevalezcan en el futuro convirtiendo la data social en inteligencia social.

Bob Ivins, Executive VicePresident Cross Media Business Development de comScore, señaló que la tecnología le ha dado el control a los consumidores no sólo en las decisiones sobre qué contenido consumir sino también en el control de cuándo, dónde y cómo.

Jim Underwood, Global Head of Entertainment Strategy de Facebook compartió que las plataformas móviles permiten que las audiencias consuman cada vez más contenidos. Actualmente la personalización es un factor importante en el consumo, los usuarios buscan personalizar desde sus productos, su contenido y hasta sus servicios; el marketing se está volviendo personal

Anna Bager, VP Mobile & Video Center of Excellence de IAB US, cerró el evento; apuntó que México se ha convertido en uno de los mercados más importantes a nivel internacional en el tema de consumo de video, no solamente ha incrementado su penetración en internet sino también los internautas mexicanos destacan sobre los de todo el mundo.

IAB Conecta 2016 fue posible gracias al patrocinio de: CMI, Corona, E! Online, Facebook, Invent, Teads, Telefónica, Televisa, Google, Ingenia, Millward Brown, Oracle, Twitter, YuMe, Active International, ARVM, Big Ballon, Bing, comScore, CXENSE, e-planinng, IBM, Maker, MAX Microsoft Advertising Exchange, MediaMath, Mercado Libre, Nielsen, Ofertia, RedMás, Socialbakers, Spiralis, Sysomos, Tail, Admetrics, Exponential, Ponta Media y SmartAdServer; también a los Media Partneres: Estatus, Revista NEO, Neuron Digital, Roastbrief, Terra.

La próxima edición de IAB Conecta se llevará a cabo en agosto de 2017, en la Ciudad de México.

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