Havas Líder de pitches en RECMA – LATAM

Havas Media es la agencia número uno en cuentas ganadas y retenidas en la región según un diagnóstico cuantitativo realizado por la Compañía de Investigación

Havas Media es la agencia número uno en cuentas ganadas y retenidas en la región según un diagnóstico cuantitativo realizado por la Compañía de Investigación Evaluadora de la Industria de Medios RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry). Para este ranking RECMA toma en cuenta 650 agencias de medios en 46 países con base en el nivel de competencia en Pitches (licitaciones, concursos, entre otros) durante el 2016.
El Reporte Global Anual de RECMA Compitches indica que para LATAM, Havas Media es la agencia mejor rankeada y líder absoluta en la región. Mientras que el promedio de Pitches ganados en la región es nueve (9), Havas Media obtuvo un total de treinta y dos (32) asignaciones de cuentas durante 2016. Así mismo Havas Group lideró el ranking de grupos completando un total de cuarenta (40) asignaciones de cuentas durante 2016 entre todas sus agencias. Esto demuestra su claro liderazgo frente a las otras agencias al casi cuadruplicar el promedio de la región.
Según Jorge Percovich: CEO de Havas LATAM “Este reconocimiento comprueba que la estrategia de integración de servicios implementada hace mas dos años, bajo el concepto de Havas Village, esta dando resultados tangibles. Hoy, consolidamos todos los servicios especializados en medios, data, creatividad y contenido, bajo el mismo techo, el mismo proceso de trabajo y una única cuenta de resultados. Claramente, el mantener una agenda de cambio en la industria nos continua posicionando como lideres en la región.”
El informe que se presentó en Abril de 2017 mide los resultados de los Pitches de 46 países y 650 agencias que resultaron en más de dos mil (2.000) movimientos en la asignación de cuentas.
Havas Media participó en diversos pitches y obtuvo cuentas regionales como 21st Century Fox, Fox Channels y Qubit. En Argentina retuvo Renault, Burger King y sumó a su portafolio a Farmacity, Dow Chemical, Whirlpool, y ganó también los servicios digitales de Claro, Bodegas Trapiche, Agea y Molinos. En Perú ganó la cuenta de Despegar.com, Universidad del Pacífico y Cencosud Digital. En México ganó con el Pitch de Hyundai Kia, Seresto (Bayer), Lowe´s, Radio Shack y Campbells. En Colombia obtuvo la dirección de cuentas de Suzuki, Farmaexpress y Brinsa. En Chile ganó CHI Huevos y Bice Vida.
Esta noticia se suma a que Havas Media, según el ranking cualitativo de RECMA, fue puntuada como la agencia líder de América Latina y como “Dominant” en calidad en Argentina y México, que es la máxima calificación otorgada para un país.  Havas Media en América Latina está presente en 19 países, con 31 oficinas y 2500 expertos en Medios.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *