Grupo IMU lanza el Magno doceavo Concurso Escolar IMURecicla “Nuestro Planeta es la neta”

Grupo IMU lleva a cabo con mucho orgullo estos concursos escolares con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes con la finalidad de continuar brindando un servicio a la comunidad en el tema de responsabilidad social con el medio ambiente y su entorno.

Esta DOCEAVA CONVOCATORIA se encuentra abierta para escuelas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, de cuatro de los Municipios del Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec, de Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana e igualmente de Pachuca, Hidalgo.

“IMURecicla” y “NUESTRO PLANETA ES LA NETA” son iniciativas de Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos, S.A DE C.V.), empresa líder en publicidad exterior con mobiliario urbano en la República Mexicana y pioneros en publicidad digital en vía pública.

Grupo IMU tiene objetivos muy claros, como el de continuar contribuyendo y apoyando permanentemente a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y de la sociedad en general; promoviendo, educando y concientizando sobre la correcta recolección de pilas en desuso y evitando que estas contaminen el planeta.

Es muy importante que se colabore en la educación ambiental de niños y jóvenes para que conozcan que el programa de recolección de pilas en desuso de Grupo IMU se lleva a cabo en forma correcta. Las pilas en desuso son tratadas y recicladas adecuadamente, de esta forma se evita contaminar el aire, la tierra y el agua. Las pilas, si no son debidamente recolectadas y recicladas, pueden ser nocivas para la salud y el medio ambiente.

En 2007 se inició el Programa de Manejo Responsable de Pilas en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA).

A lo largo de estos años hemos recolectado poco más de 937 toneladas, y en su totalidad han sido tratadas y recicladas hasta en un 90%.

En el año 2011 Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos, S. A.) realizó el primer CONCURSO ESCOLAR IMURecicla “NUESTRO PLANETA ES LA NETA”.

En total en estos 11 concursos se han recolectado 113,868 kilos de pilas usadas, cifra que representa poco más del 13% de la recolección total.

Esperamos estos concursos continúen siendo un éxito como hasta ahora, éxito que ha sido gracias al compromiso de las escuelas involucradas así como de los alumnos, maestros, padres de familia y todo el personal que labora en Grupo IMU.

El director General de GRUPO IMU, el Lic. Gerardo Cándano Conesa, reconoce la labor de los niños, jóvenes, maestros y las escuelas participantes, por acoger con dedicación este Programa a lo largo de estos años y por contribuir al cuidado y preservación del planeta.

Los temas de Medio Ambiente, recolección y reciclaje son cada vez de mayor interés y preocupación de la ciudadanía y de ahí el éxito de estos concursos que incentivan a las escuelas ganadores premiándolas con computadoras y árboles frutales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario