Grey latinoamérica confirma efectividad en CANNES 2016

Grey Latinoamérica llevó a cabo un análisis del desempeño en el reciente Festival de Cannes Lions 2016

Grey Latinoamérica llevó a cabo un análisis del desempeño en el reciente Festival de Cannes Lions 2016, para concluir que la estrategia de negocios, centrada en optimizar la calidad del producto creativo, definida en 2012, ha sido altamente exitosa.

La red latinoamericana de Grey, logró destacarse en el Festival, al llevarse a casa un total de 19 Leones, para 12 campañas diferentes y 39 shortlist, de las 7 oficinas que participaron. En uno de los años más competidos del festival, Grey Latinoamérica, se destacó, tanto en categorías tradicionales, (Radio, impresos y OOH) así como en las más nuevas del festival (Cyber, Creative Data y Mobile). Al hacer el balance, Grey Latinoamérica ha podido comprobar, que este trabajo creativo está inmerso en toda la línea de pensamiento y áreas de negocio de las oficinas de la red en la región; confirmando así que su estrategia de inversión en el mejor talento y cultura creativa, en los 13 mercados donde está presente, ha sido la correcta. Cada una de las 12 campañas ganadoras, además de su calidad creativa, han logrado contribuir al éxito del negocio de sus clientes.

Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica, expresó, “Estamos muy contentos con los resultados de este año. Hay que hacer trabajo que funcione para los clientes y que venda, pero también que se vuelva parte de la cultura popular y conecte con la gente causando una reacción. Las 12 ideas premiadas tuvieron esas características. Este año los criterios de los jurados fueron mucho más exigentes que en años anteriores y sin embargo el trabajo de las 7 oficinas que participaron en Cannes, logró 39 shortlist, para clientes importantes.  El habernos llevado a 5 oficinas 19 Leones, no se debe a buena suerte, sino a la implementación de estrategias de negocio basadas elevar la  cultura creativa y los valores de la organización que invitan a explorar, crear y redefinir cómo conectamos a las marcas con la gente. Por eso ganamos en categorías tradicionales y en las más nuevas como PR, Cyber y Creative Data”.

Groenendaal, su equipo regional y los líderes de cada mercado, han sido muy exitosos en implantar la cultura Famously Effective de Grey en la región latinoamericana, a través de la incorporación del mejor talento creativo, la integración de las oficinas y la expansión de la red a través de adquisiciones como la de Circus Grey en el Perú. Esta cultura Famously Effective, tiene el objetivo de generar ideas que construyen los negocios de los clientes por el impacto que tienen en la cultura popular. Grey Group se destacó este año en Cannes, al reunir 93 Leones, 1 Grand Prix, 1 Titanio y 15 Oros, de los cuales 4 fueron de Grey Latinoamérica. Asimismo, la red de WPP se situó como la número 1 de Norteamérica, la agencia del año de los Estados Unidos,  quedando Grey Nueva York en segundo lugar y Grey Estocolmo en la posición número 3 en el Festival.

Para Diego Medvedocky, VP y Director General Creativo Regional de Grey Latinoamérica, “Este año se vieron cosas muy buenas y en general estamos contentos porque ganamos con trabajos diferentes para muchos de nuestros clientes. Y creo que ese es el resultado de entender que esto es un negocio movido por ideas. Estamos en un momento de cambio en donde se ven ideas que podrían ser start ups, así que es el momento justo para ser partners de los clientes en transformarlas en negocios rentables.”

“Para Grey México este Festival ha abierto nuevas oportunidades de trabajo conjunto entre distintas oficinas. Sin duda nos sentimos satisfechos porque el camino emprendido hacia consolidar la red como una de las más creativas de la región y hacer crecer el negocio del cliente, es el correcto.  Los Creative Council han logrado crear en el trabajo del día a día, esa mentalidad de generar ideas Famously Effective, que logren los resultados de negocios que nuestros clientes buscan haciéndolos famosos en la cultura popular.” finalizó Pedro Egea, Presidente y CEO de Grey México

Grey Latinoamerica ganó un total de 19 Leones, repartidos en 4 oros, 6 platas y 9 bronces, con algunas disticones locales. Grey México rompió su propio récord al ganar 7 Leones, situándose en el puesto número 1 y triplicando los resultados de la número 2 del mercado. Grey Brasil, por su parte, escaló 6 puntos situándose en la posición número 6 de su país con 1 plata, 4 bronces y 11 shortlist. Grey Argentina obtuvo 3 Leones, dos platas, un bronce y 7 shortlists, situándose en puesto número 3 de su mercado. Maruri Grey Ecuador fue la única agencia de su país que resultó premiada con 2 oros, 4 nominaciones y el primer León de su oficina de Quito. Circus Grey Perú, se llevó 2 Leones de bronce y 4 nominaciones, situándose en el segundo lugar del mercado. Grey Chile obtuvo 8 nominaciones. Rep Grey Colombia consiguió 1 nominación en Pharma con su campaña “Bienvenidos de Vuelta” para Panadol Osteo de GSK.

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