Firma líder en transformación de negocios integra a exitoso ejecutivo

Con más de 20 años de experiencia en la comercialización de proyectos exitosos de transformación empresarial en empresas líderes del mercado, Jesús Macías Villacorta es desde el pasado 1 de junio el nuevo Country Manager de México para gA (Grupo ASSA) , la firma de consultoría líder en dBT (Digital Business Transformation – transformación digital de negocios) en Latinoamérica.

Licenciado en Ingeniería Industrial en Electrónica de la Universidad del Valle de México, estudios de Alta Dirección en el IPADE y recientes cursos de actualización en Europa para altos ejecutivos en temas de Design thinking y Managing change, Jesús inicia su carrera ocupando diversas posiciones en una destacada cadena de origen estadounidense del sector de Home Improvement en México. Posteriormente migra hacia el sector de tecnología habiendo colaborado los últimos 7 años de su carrera profesional en SAP México, desempeñándose exitosamente en diversos roles con alto nivel de responsabilidad y alcanzando diversas distinciones. Lideró un equipo de más de 16 ejecutivos de ventas enfocados en la generación de Big Deals en el segmento de grandes empresas, logrando resultados en diversas industrias como Telecomunicaciones, Cuidado de la salud, Energía, Manufactura, Aeroespacial, Automotriz, Construcción, Productos de Consumo, además del sector Retail o Detallista.

gA ha alcanzado en más de dos décadas de operación una trayectoria reconocida en transformar empresas bajo un enfoque de consultoría que fortalece los negocios. Esto le ha permitido construir sociedades a largo plazo con clientes globales, regionales y locales mexicanos convirtiéndola en firma líder en el segmento de dBT. A través de sus productos, soluciones y enfoque consultivo, ha impulsado a sus clientes a ser parte de la transformación digital generando nuevos modelos de negocio o transformando los actuales, potenciando la convergencia y sinergia entre sus personas, procesos y tecnologías.

Integrando una red global de empresas, junto con compañías líderes en Europa y Asia, y gA cubriendo los territorios de las Américas (Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá), la firma ha consolidado un Global Delivery Platform a través del cual brinda servicios a clientes líderes en sus industrias con base en todos los continentes. El Delivery Center de México es hoy un nodo estratégico de dicha plataforma global de servicios.

A Jesús le reportarán en forma directa todas las áreas que operan en México: la estructura comercial, las unidades de negocio y las estructuras locales de soporte estratégico al negocio. Actuará en sociedad y con el apoyo de los responsables globales de Industria de la firma para alinear la visión del cliente con el portafolio de servicios y productos a comercializar, creando y manteniendo fuertes relaciones con altos directivos en cuentas estratégicas.

Roberto Wagmaister, director general y fundador de gA, enfatizó sobre esta incorporación: “A lo largo de su carrera, Jesús se ha distinguido por exceder consistentemente sus objetivos, asegurar el crecimiento tanto a través del incremento en los ingresos como enfocado en la permanente búsqueda de la eficiencia operacional”.

Por su parte, Jesús Macías expresó: “Tenemos aún muchos retos por delante para continuar con el crecimiento y consolidación de gA, tanto a nivel global como en México, por lo que además de seguir innovando con nuestros productos y soluciones diferenciadoras, fortaleceremos la probada habilidad para exceder las expectativas de los clientes”.

La incorporación de Jesús Macías Villacorta como Country Manager gA México es un gran paso para seguir impulsando a la firma en México como líder en dBT, y protagonizar los proyectos más importantes de transformación digital que se están dando en el país.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario