FCB México cierra el año con un brindis “Modelo”

Grupo Modelo fundado en 1925, líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México seleccionó a FCB México como su socio creativo y de negocios.

A finales de Julio, FCB y Modelo iniciaron la relación tras un pitch para el lanzamiento de la cerveza Modelo Noche Especial. La campaña creada por laagencia, logró con éxito posicionar la nueva variedad como una de las ofertas más destacadas de la marca, apalancándose en el concepto “Las fiestas llegan cada vez más temprano, pero esta vez traen algo muy bueno”.

En Octubre, tras otro pitch en el que participaron varias agencias, FCB se adjudicó la totalidad de la cuenta de la marca más icónica del grupo, en sus tres variedades:
Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar.

Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México comentó: “Es un honor haber ganado el pitch de una de las marcas más icónicas de México, la única cerveza a la que Pablo Diez, el fundador del grupo le puso nada menos que su firma. No podemos estar más felices y entusiasmados de cerrar el año brindando con Modelo.”

Por su parte Stephanie Ávila Kramis, Brand Manager de Cerveza Modelo comentó “Estamos muy emocionados de trabajar con FCB. Tenemos expectativas altas y queremos generar grandes resultados para la marca. Consideramos que tenemos que ser socios estratégicos y es muy positivo ver que la agencia se involucra a fondo en la marca.

 

 

ACERCA DE GRUPO MODELO
Grupo Modelo fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev.

Actualmente, Grupo Modelo cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.Exportamos ocho marcas y tenemos presencia en más de 180 países.

Del portafolio global comercializamos las marcas Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Michelob Ultra, entre otras marcas producidas por Anheuser-Busch InBev. Por medio de una alianza estratégica con Nestlé Waters, distribuimos en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital.Operamos 10 plantas cerveceras en México, incluyendo siete plantas industriales, dos artesanales y una experimental, además de 10 plantas de operaciones verticales (vidrieras, malterías, botes y plastitapas).

A través de más de 9 décadas, hemos invertido y crecido con México. Hoy, generamos más de 32,000 empleos directos en nuestras cervecerías y operaciones verticales, ubicadas a lo largo y ancho del país. Además, generamos miles de empleos indirectos que van desde los campos de cebada, la distribución primaria y los puntos de venta como misceláneas, tiendas de abarrotes, hoteles, bares y restaurantes, etc.

Todos los días vivimos nuestro sueño: Convertirnos en La Mejor Compañía Uniendo a la Gente Por un Mundo Mejor, buscando que nuestros productos y nuestras marcas generen conexiones y experiencias memorables. Todo con Medida

ACERCA DE FCB
FCB (Foote, Cone & Belding) es una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remontan a 1873. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre de los mercados locales diversificados y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de Campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación del potencial futuro. Con más de 8,000 profesionales y 109 operaciones en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). Conozca más sobre la agencia y síganos en Twitter e Instagram (@FCBglobal) y Facebook (FCB Global).

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario