Estudio Audio.Ad en México

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, realizó junto a Oh! Panel el estudio “Estado del audio digital en México”, para conocer los hábitos de consumo de audio digital de los mexicanos.

interna audio

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.000 casos en territorio mexicano.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

  • CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 70 % de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios en línea.
  • TIEMPO DE ESCUCHA: 6 de cada 10 consultados escucha radio por Internet entre 1 y 3 diarias
  • ¿EN QUÉ MOMENTO LOS MEXICANOS ESCUCHAN RADIO POR INTERNET?: El 47 % del público lo hace durante el mediodía o la tarde, y el 62 % escucha radio online mientras trabaja o navega. Mientras que el 80 % de los encuestados consumen audio digital cuando deciden escuchar música o mientras trabajan.
  • VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 49 % de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.
  • ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 58 % escucha por medio de computadoras de escritorio, el 30 % lo hace por medio de smartphones y el 17 % escucha a través de tabletas.
  • CONSUMO DE RADIO ONINE SEGÚN EDAD. El segmento que más consume radio por Internet son los jóvenes de 18 a 24 años, con un 23 %, seguido con un 20 % tanto por el grupo etario de 25 a 34 años y como  el de 35 a 44. El 19 % de los que tienen entre 45 y 55 años consumen radio online, y el 18 % de los mayores de 55 % escuchan radio por Internet.    
  • CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 53 % de los consultados escucha música, el 36 % escucha noticias y el 22 % consume programas de interés general.
  • VALORACIÓN DE LA RADIO. 9 de cada 10 encuestados (89%) considera a la radio como una parte importante de su vida.  El 52 % espera escuchar aún más horas de radio durante el 2015.
  • SITIOS DE STREAMING ONLINE. 4 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming en línea. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los mexicanos, se encuentran: Spotify con un 47 %, Deezer con un 23 %, y Musicovery con un 17 %.
  • PUBLICIDAD Y RADIO. El 57 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 54 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos. Por otra parte, el 50 % de los encuestados considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es escasa.
  • TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 37 %, se encuentra la categoría Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.), seguida por Indumentaria (ropa y calzado) con un 28 %, Pasajes (Avión, ómnibus, tren, etc) con un 24 %, entradas para eventos (conciertos, cines, teatros) con un 23 %, y en quinto lugar, Turismo (Estadías de Hotel y paquetes turísticos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *