Establece la AMAP el camino para demostrar el valor de la comunicación

Como conclusión de la Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) 2017, representantes de las principales agencias de publicidad

Como conclusión de la Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) 2017, representantes de las principales agencias de publicidad del país se propusieron como objetivo demostrar el valor de la comunicación en los negocios, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

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En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Además, hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“De allí la importancia de que las empresas pequeñas y medianas, que parece son las más alejadas de los instrumentos de comunicación, se convenzan de que invertir en publicidad genera beneficios y al destinar recursos en ello se logra un crecimiento sostenido en términos de ventas y de empleo”, subraya Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP y CEO de Herrero.

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Durante la Convención AMAP 2017, realizada en Mérida, Yucatán, la industria subrayó que la publicidad es una palanca para impulsar el crecimiento de los negocios. Cuando una empresa realiza campañas, registra un incremento en sus ventas del 15 al 22%, en términos de volumen y de valor, afirma la asociación.

El espíritu de la convención giró en torno al talento, valor y cultura que México tiene para exportar al mundo. A través de diferentes puntos de vista de diferentes industrias de talentos mexicanos que conquistaron mercados y rompieron paradigmas, abriéndose horizontes.

Adicional, los CEO’s, directores generales y vicepresidentes de más de 50 agencias asistentes discutieron la importancia de conocer a los clientes para – a partir de identificar sus necesidades, hábitos y demandas – generar ideas creativas y estratégicas. “De esta forma, se da a conocer el producto o servicio y se generan soluciones de negocio. Pero, además, se incrementa el promedio de vida y crecimiento de las empresas”, afirma Yuri Alvarado, primer vicepresidente del Consejo Directivo AMAP y presidente de AlvaradoMolina.

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Durante el encuentro, ponentes nacionales e internacionales abordaron exitosamente temas de transformación digital, perspectivas económico políticas 2017 – 2020, el papel de la creatividad para dar soluciones sustentables a las ciudades, así como la transformación de los hábitos de las familias mexicanas, con el fin de impulsar e identificar el potencial del mercado mexicano en términos de comunicación; dejando a los convencionistas con un muy buen sabor de boca e inspirándolos a que se pueden hacer cosas distintas para tener grandes resultados.

Adicionalmente, se establecieron criterios para continuar la profesionalización y revalorización del sector, que actualmente representa el 0.76% del PIB nacional y que pretende crecer un 30% en los próximos años, para alcanzar el 1% de la economía del país como valor de mercado.

“El panorama nacional e internacional es complejo; por lo que con mayor énfasis le recordaremos a los empresarios que la publicidad es una inversión”, concluyó Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP, quien cumplió 30 años al frente de la organización.

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