ElDorado confirma los seminarios de su 5ª edición

Festival de la creatividad colombiana confirma los seminarios de su quinta edición, que estarán a cargo de grandes líderes de la industria creativa internacional

El Festival de la creatividad colombiana confirma los seminarios de su quinta edición, que estarán a cargo de grandes líderes de la industria creativa internacional. Entre ellos se destacan ganadores de Premios Grammys, Emmys, Cannes Lions y un director de cine cuya opera prima recibió diversas nominaciones a los Premios de la Academia (Oscars). Lo seminarios se llevarán a cabo el próximo 19, 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

dorado-1

Las conferencias se dividirán por franjas, según el temario, y se extenderán durante 3 días en los que los asistentes podrán utilizar y disfrutar este espacio de capacitación, aprendizaje e inspiración.

En este contexto, los seminarios de esta nueva edición de ElDorado son:

  • Sábado 19

Warm Up – Publicidad & Mercadeo

  • Juan Pablo Gallón, Director Creativo Ejecutivo y Sergio Tenjo, Director Creativo, VICE, Colombia

Show Don´t Tell: Cómo VICE conoció las marcas

  • Laura Visco, Directora Creativa, 72andSunny, Países Bajos

Publicidad como herramienta de cambio

  • Jaime Rosado, VP Director Creativo Regional JWT, Puerto Rico

En paz conmigo mismo: La estresante relación de un creativo publicitario con los festivales de creatividad

  • Lunes 21

Innovación

dorado-2

  • Jasson Schrock, Experience Design Director, BCG Design Ventures, Alemania

¿Cómo encontrar el propósito de su marca desde la experiencia del usuario (UX)?

  • Fernanda Romano, Strategy & Creative Partner, Malagueta Group, Brasil

The New Human Toolkit: Design, Technology and a New OS for a Better World

  • Sébastien Marot, Founder & Chief Executive Officer, Friends-International, Cambodia

Successful SEX (Social Enterprise X-plained)

  • Nick Law, Vice-Chairman & Global Chief Creative Officer, R/GA, Estados Unidos

Managing Creativity: How to recognize, assemble and activate diverse creative thinking

Diseño, Arte & Arquitectura

  • Andrea Espinal, Compositora Digital, Framestore, Canadá

Efectos visuales a través de la experiencia del artista

  • Sara Kristoffersson, Professor Design History Theory, Ph.D, Konstfack University, Suecia

More than Marketing. Communicating the Swedish Way

  • Sergio Fajardo, Ph.D. En Matemáticas. Educador. Gobernador de Antioquia 2012-2015. Alcalde de Medellín 2004-2007, Colombia

Ética, política y estética – La transformación de Medellín y Antioquia

  • Ale Paul, Fundador, Sudtipos, Argentina

Tipografía colectiva

  • Liniers -Ricardo Siri-, Artista, Dibujante, Caricaturista y Editor, Argentina

Cosas que te pasan si estás vivo

  • Martes 22

Publicidad & Mercadeo

  • Christina Knight, Creative Director, UKnight, Suecia

Future of Advertising: Diversity is Key

  • Maksimilian Kallhed & Abraham Abbi Asefaw, Founders & Directors, The Pop Up Agency, Suecia

You Only Need 48 Hours to Solve a Brief

  • Javier Sánchez, Founder & CEO, Top Line Marketing Consulting, UK

Trabajando con Insights

  • Carlos Eduardo Upegui Cuartas, Presidente, Banco Popular, Colombia

Diseñando la banca del futuro

  • Janaina Borges, President & Director of Content, Contagious, Brasil

The War Still Rages Between Clients and Agencies

  • Neil French, UK

Nombre de seminario por confirmar

Cine, Música & Medios

  • Juan Señor, Media Consulting, Partner, Innovation Media, UK

Mediamorphosis

  • Guillermo Arduino, Presentador y Corresponsal de CNN, Estados Unidos

Comunicación multiplataforma en la era digital

  • Peter Webber, Director de Cine, UK

Entrevista

  • Andrea Echeverri, Música, Compositora, Artista, Arteciopelados, Colombia
  • «Canciones relucientes, métodos rechinantes, música aterciopelada»
  • Pablo del Campo, Argentina

The Blank Page Drama: Estímulos creativos, ideas que van más allá de la publicidad

Además de los seminarios el festival contará con espacios como:

  • Talleres de innovación, lettering, copywriting & storytelling, efectos visuales & chroma key, y cómo resolver briefs en 48 horas.
  • Pitchs de startups de innovación social en industrias creativas.
  • Inauguración de la exhibición: More than Marketing: Communicating the Swedish Way.
  • Lions Night. Donde se hará la entrega oficial de los leones obtenidos por Colombia en Cannes.
  • Rueda de negocios.
  • Entrega del más importante reconocimiento en la industria de la publicidad y las comunicaciones en Colombia: Premios ElDorado.

Desde su versión inaugural en el 2012, el festival se consolidó como el evento insignia de la creatividad publicitaria en el país y se convirtió en un lugar de encuentro latinoamericano para profesionales que trabajan en industrias creativas. Un espacio donde más de 1000 personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *