El programa ambiental Volkswagen «Think Blue. Factory.». en camino hacia el éxito

El programa ambiental "Think Blue. Factory." de la Marca Volkswagen sigue en camino hacia el éxito. El objetivo es reducir el consumo de energía y agua, así como los desperdicios, las emisiones de CO2

El programa ambiental «Think Blue. Factory.» de la Marca Volkswagen sigue en camino hacia el éxito. El objetivo es reducir el consumo de energía y agua, así como los desperdicios, las emisiones de CO2 y las emisiones de solventes en todas las plantas de Volkswagen a nivel mundial en un 25%. En total, unas 5.000 medidas individuales deben ser tomadas en 2018. Volkswagen ya ha puesto en práctica con éxito más de 2.700 proyectos y ha hecho que sus procesos de producción sean 17 % más compatibles con el medio ambiente en los últimos tres años. Esta fue la evaluación preliminar realizada por más de 250 expertos en medio ambiente de 27 plantas de la Marca Volkswagen Vehículos Para Pasajeros, el área de negocio de componentes y de Volkswagen Vehículos Comerciales en el día «Think Blue. Factory.» en Wolfsburg.  Volkswagen Umweltprogramm Think Blue Factory auf gutem Kurs

«‘Think Blue. Factory.’ es y sigue siendo el enfoque que hemos adoptado para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que nos hemos fijado nosotros mismos para la producción y la logística en la Marca Volkswagen Vehículos Para Pasajeros en 2018. Estoy muy satisfecho de constatar cómo los métodos y procesos que hemos venido desarrollado juntos ahora se están poniendo en práctica en nuestros sedes de una forma eficiente «, declaró Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Dirección de la Marca Volkswagen Vehículos Para Pasajeros responsable de la Producción y Logística.

«Nuestros empleados le han dado vida al Proyecto ‘Think Blue. Factory.’ y lo han estado implementando con gran compromiso desde el principio. Esto explica los éxitos que ya hemos logrado «, mencionó el Prof. Werner Neubauer, Miembro del Consejo de Dirección de la Marca Volkswagen Vehículos Para Pasajeros responsable de los Componentes.

«El Comité de Empresa se ve a sí mismo como un impulsor de este programa de medio ambiente, no sólo hacia el Consejo de Administración, sino también en sitios como parques industriales y oficinas. Por ejemplo, ya hemos capacitado a cerca de 250 miembros del Comité en esta zona. Estamos asumiendo nuestro cargo y hemos dado un claro compromiso con los objetivos ambientales de Volkswagen «, comentó el coordinador del Comité de Empresa Jürgen Hildebrandt.

Se presentaron las ideas innovadoras y las medidas más exitosas para reducir el uso de recursos que se usan en todo el mundo. Por ejemplo, el agua utilizada para probar el sistema de apagado de incendios en la planta de Curitiba en Brasil es reciclado como agua de refrigeración superando las pruebas. Las plantas de Zwickau y Pamplona han reducido considerablemente su consumo de agua para pruebas de hermeticidad del vehículo. En la producción de vehículos, esta es la etapa que requiere mayor cantidad de después de la etapa de pintura. La planta de motores de Chemnitz está ahorrando agua, energía y lubricantes filtrando la emulsión de refrigeración después de su uso gracias a un proceso innovador.

Este año, Volkswagen también ha recompensado a los empleados que han demostrado un compromiso especial en relación con el proyecto. Los premiados fueron Jörg Kessler de la Planta de Hanover, Peter Solárik de Bratislava (Eslovaquia) y Peter Splitt, Udo Guenther y Karsten Folchmann de la Planta de Salzgitter. Los Premios por ahorrar agua a nivel de la Planta fueron a Pamplona (España), Curitiba (Brasil)  así como las Plantas de Zwickau y Chemnitz.

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