El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad: La Casa del Caracol de Plata en México

El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, primera escuela de publicidad en México, consiguió el día de ayer dos Caracoles de Plata más, que sumados a los ganados en el 2005 y 2008

El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, primera escuela de publicidad en México, consiguió dos Caracoles de Plata más, que sumados a los ganados en el 2005 y 2008, lo sitúan como La Casa del Caracol de Plata en México, al ser la escuela con mayor número de reconocimientos de este concurso universitario en todo Iberoamérica.IMG

Teniendo como sede el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en la Ciudad de México, en punto de las 17:00 hrs. comenzó el programa de actividades diseñado para esta premiación. Nancy Pearson, directora de Caracol de Plata fue la responsable de dar la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban Don Manuel Arango, presidente de Fundación Arango; representantes de la campaña Vive sin Drogas, de Fundación Azteca; la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Felafacs, Universia, y, por supuesto, los finalistas y representantes de sus instituciones educativas.

Esta edición de Caracol de Plata tuvo la participación de mil 112 mensajes en cuatro categorías: Medios Alternos, Medios Digitales, Cartel y Televisión. Dichos mensajes provenían de estudiantes de 70 universidades de 16 países de Iberoamérica. Año con año el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad se ha caracterizado por incentivar la participación de sus alumnos y gracias al talento de sus estudiantes y a la valiosa experiencia que sus profesores aportan para guiar la creatividad de sus alumnos, orgullosamente ha estado continuamente entre los semifinalistas, finalistas y por supuesto, ganadores.

Luego de platicar un par de casos de éxito en campañas sociales: el primero, The Hair Fest,  de la agencia Ogilvy México, ganador de 4 leones, Cannes 2014; y el segundo, Dove Real Beauty Sketches, ganador del Titanium Grand Prix, Cannes 2013 Mariano Smith, se procedió a la premiación de las cuatro categorías.

En la categoría de Medios Digitales Emilio Urbiola y Jessyca López, recibieron el primer Caracol de Plata de la tarde para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, con un mensaje titulado “Acciones que previenen adicciones” en el que mostraban cómo la falta de comunicación entre padres e hijos es una situación que propicia problemas como las adicciones.IMG_07

Más tarde, luego de premiar las categorías de Cartel y Medios Alternos, se llevó a cabo la premiación de la categoría de Televisión, para que con ella el IMP recibiera su segundo Caracol de Plata de la tarde. Rodrigo Montoya y Omar Hernández por su trabajo titulado “Un trago toma tu vida” en el que explicaban cómo en ocasiones los pretextos para celebrar hacen perder la conciencia de que el cualquier momento el alcohol puede acabar con la vida de una persona.

Más de 50 años de historia respaldan el la calidad del trabajo de los alumnos del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, más de 50 años en los que generación tras generación se han ido escribiendo nuevas páginas de una nutrida historia que coloca al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad como la escuela más premiada de nuestro país y ahora, como La Casa del Caracol de Plata en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *