El Chupete premiado en El Ojo de Iberoamérica 2016

La campaña “#iluminados” de fairweather ssba para El Chupete ha sido galardonada en la XIX edición del Ojo de Iberoamérica celebrada en Buenos Aires, Argentina

La campaña “#iluminados” de fairweather ssba para El Chupete ha sido galardonada  en la XIX edición del Ojo de Iberoamérica celebrada en Buenos Aires, Argentina.  “#iluminados” recibió el Ojo de bronce en la categoría de Cine y tv convirtiéndose de esta manera en el único festival (El Chupete) premiado en el festival de El Ojo 2016.

chupete-2

En palabras de Rodrigo Ron, cofundador y CEO de El Chupete “Estamos muy contentos de recibir este premio ya que se trata de un reconocimiento por parte del sector publicitario en latinoamérica a nuestra labor realizada durante 12 años en pro de la comunicación infantil. Además para nosotros es un doble motivo de alegría ya que como festival no estamos muy acostumbrados a recibir premios, si no a entregarlos, en otras palabras es como si por un día, los Reyes Magos recibiesen regalos en lugar de darlos”.

La campaña basa su creatividad en la definición objetiva de la “Generación Z”, sin dramatizar, ni exagerar, planteando una realidad de una generación que ha nacido y vive rodeada de pantallas y que según todos los estudios, tiene una cualidad por encima de todas las demás, y es la creatividad. Por todo ello la campaña de El Chupete 2016 se centra en la definición a través de un concepto reflejado en una sola palabra “#iluminados˝. Cerrando con el slogan: “Una nueva Generación. Una nueva forma de interactuar con el mundo.

La idea, concepto y campaña publicitaria ha sido creada, diseñada y producida por fairweather/ssba (www.fairweather-ssba.es), la agencia liderada por Luis Pérez-Solero y Mariano Duhalde. El realizador del anuncio fue Alejo Restrepo de Wonder (http://www.dearwonder.com) y la música fue de Vieja Records (http://www.viejarecords.com). Para la producción fotográfica se contó con la colaboración de Diego Castillo y todo el equipo de Rocket to the Moon (http://www.rockettothemoon.net): el fotógrafo Valentín Abelardo y el director Agustín Naón. «Recibir un premio del Ojo ha sido un espaldarazo mas a la buena acogida que la campaña «#iluminados»  ha tenido entre los profesionales y publico en general. Este trabajo para El Chupete nos ha traído grandes satisfacciones, además esta campaña es algo mas que publicidad es la concienciación y definición de toda una generación que cambiara el mundo tal y como lo entendemos ahora, la Generación Z» dijo Mariano Duhalde, Partner & Chief Creative Officer en fairweather ssba y responsable de la campaña.

“#iluminados” fue presentada en primicia dentro de la VIII Gala de los Premios Nacionales de Marketing, gracias al acuerdo de colaboración entre la Asociación de Marketing y El Chupete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *