EGADE Business School lidera nuevamente el Ranking MBA

Los programas MBA de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lidera por segundo año consecutivo el Ránking MBA 2015 de la revista chilena de negocios América Economía, que clasifica las maestrías en Administración y Dirección de Empresas de 35 escuelas de negocios de América Latina. EGADE Business School mantiene su posición de líder en la edición 2015 de esta clasificación por delante de otras escuelas de negocios latinoamericanas: Universidad Adolfo Ibáñez, Chile (2ª); Fundaçao Getúlio Vargas, Brasil (3ª); INCAE, Costa Rica/Nicaragua (4ª); y la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (5ª). Ninguna otra escuela mexicana figura en el Top 10 de este ranking.

El Ránking MBA 2015 de América Economía destaca el liderazgo de EGADE Business School en América Latina principalmente por su poder de red y nivel de internacionalización, por tener la mayor cantidad de acreditaciones globales (AACSB, AMBA, EQUIS y SACS) y por las trayectorias empresariales de los
egresados, además de ser la Escuela más poderosa en lograr convenios de doble titulación con escuelas top a nivel mundial, entre otros factores.

La metodología del ranking mide la calidad en cuanto a la oferta académica de las escuelas de negocios en América Latina, focalizándose en sus programas MBA, en las siguientes dimensiones: potencia de red, internacionalización, fortaleza académica y producción de conocimiento.

La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, comentó que “este nuevo reconocimiento consolida a EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina, y refrenda nuestro compromiso con el desarrollo de líderes que sean innovadores, transformadores y con visión global, capaces de generar valor sostenible y un impacto positivo para los negocios y la sociedad”, y agregó que “el desempeño de EGADE Business School en este ranking de América Economía es el resultado fehaciente del talento de nuestros profesores, alumnos, egresados y de la comunidad que integra nuestra escuela”.

El Ránking MBA 2015 de América Economía ha destacado en pasadas ediciones a EGADE Business School por ser “la Escuela que mejor imparte la asignatura más importante para formar empresarios latinoamericanos”.

El modelo educativo de EGADE Business School está reconocido por las acreditadoras internacionales con más prestigio en la educación global de negocios – AACSB, AMBA, y EQUIS –, además de SACS, integrando el selecto grupo del 0.15% de escuelas de negocios multi-sede que cuentan con la prestigiosa “triple corona” de acreditaciones internacionales unánimemente reconocidas.

Con este ranking, EGADE Business School consolida su liderazgo en América Latina en los rankings de más prestigio a nivel internacional en la última década: Financial Times, The Economist, AméricaEconomía, QS Global 200 Global Business Schools y Eduniversal.

  • Financial Times situó en 2014, por octavo año consecutivo, al programa OneMBA de EGADE Business School en el lugar #1 en México y América Latina. Además, este programa se ubicó en el lugar 11 a nivel mundial por el perfil internacional de su experiencia en clase.
  • The Economist, en su Executive MBA Ranking 2013, ubicó al Executive MBA de EGADE Busienss School como el programa #1 en México y América Latina, y el #56 a nivel mundial. El Executive MBA destacó en el ranking de estar prestigiosa publicación en los rubros de: calidad y diversidad de los alumnos, calidad de los profesores, y el porcentaje de alumnos que reciben una promoción profesional y un aumento de salario tras graduarse.
  • El prestigioso QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015 posicionó a EGADE Business School como la escuela de negocios #1 en México y América Latina por tercer año consecutivo.EGADE Business School recibe la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación: el reconocimiento de los empleadores y el prestigio académico, que incluye el liderazgo en investigación de vanguardia, conocimiento experto de la facultad, calidad docente y contenido académico innovador, entre otros aspectos de los programas de las escuelas de negocios.
  • El prestigioso ranking Eduniversal ubicó en el 2014, por séptimo año consecutivo, a EGADE Business School como la escuela de negocios #1 en México y América Latina, y se ubicó dentro del top 28 de las mejores escuelas de negocio a nivel mundial rankeadas por región. Asimismo, recibió la presea de las 5 palmas Eduniversal, el más alto reconocimiento que se otorga a las escuelas de negocio catalogadas como Universal Business Schools, por su influencia a nivel mundial.
  • El ranking Best Masters de Eduniversal 2014-2015 ubicó al programa EGADE Business School como la escuela con los mejores programas en negocios de México y América Latina.

Texto firmado por Dr. José Manuel Saiz-Álvarez, profesor investigador de EGADE Business School Guadalajara.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario