Discurso de Carlos Súarez CEO de Mindshare México sobre despedida Lilia Barroso

Lilia es una las mujeres más importantes de la industria en México, un ejemplo de compromiso, liderazgo, perseverancia y lucha constante; siempre ha trabajado en equipo con el fin de obtener los mejores beneficios para sus clientes. En el periodo que dirigió Mindshare se ganaron importantes cuentas como: Unilever, Nestlé, Diageo, Cuervo, Motorola, L´Oreal y BBVA Bancomer.

El pasado 24 de enero, rindieron homenaje a la trayectoria de Lilia Barroso, Chairwoman de Mindshare México, quien después de más de 30 años de carrera decidió retirarse de la compañía para dedicarse a una nueva etapa en su vida.

Inició su carrera en 1987, en el grupo de comunicación WPP donde fungió como directora de medios de la agencia publicitaria JWT. Diez años después fundó la primera agencia de medios del grupo, Total Media, con cuentas como Danone, Pizza Hut y Universal Pictures; y un año más tarde, fundó Mindshare.

En lo personal, es un momento emocionalmente fuerte por varias de razones; principalmente porque ella siempre se ha portado maravillosamente bien conmigo, pero también me ha abierto la puerta de la empresa y se ha encargado de cuidarme en diferentes momentos que me tocó vivir en ella”, comentó Carlos Suárez, CEO de Mindshare México.

Durante cuatro años trabajó en Grupo Televisa, donde ocupó el cargo de directora de mercadotecnia y comercial para Cablevisión, Sky y Visat. En 2004 regresó a Mindshare como directora general y estableció GroupM, ocho años más tarde se convirtió en la directora del grupo. Finalmente, en 2015 la nombraron Chairwoman de Mindshare, cargo que desempeñó hasta su reciente retiro de la compañía.

 

Es una de las mujeres más reconocidas a nivel publicitario y una de las pioneras por la lucha de igualdad de género en México, quien merecía una solemne despedida que se llevó a cabo en el salón Castillo del Hotel Presidente, al cual asistieron clientes actuales de la agencia, así como colegas de GroupM, Mindshare, WaveMaker y MediaCom, además de amigos de la homenajeada.

 

Lili es realmente una rockstar de esta industria, por sus incontables logros dentro del holding, Groupm y puntualmente en Mindshare”, agregó Suárez.

A continuación el discurso que Carlos Suárez preparó para la despedida de Lilia Barroso;

Bueno… yo me voy a tomar un atrevimiento personal y voy a hacer del momento de Lili barroso, mi momento. Y les voy a explicar por qué:

Yo conocí a Lili 8 años atrás cuando entré a MEC (ahora Wavemaker).Yo no tenía la más remota idea de quién era Lili Barroso. Para mí era esa señora que veía en los pasillos y se parecía muchísimo a mi mamá. Y para ese momento yo ya llevaba 4 años viviendo en México y mi nivel de mamitis (es decir, extrañar a mi mamá) era alto. Así que siempre la miraba con cariño por las oficinas.

En aquél momento entré como Director Digital de MEC y se dio justo cuando los directores digitales de las otras agencias se fueron del holding, así que quedé como referente. Y un día, Lili, ya en rol GroupM, me cita y me pide armar una presentación para evaluar el nivel de digitalización de GroupM para que presentara en un comité. Para ese momento, ya sabía quién era Lili, pero esta era mi primera presentación, así que me puse a trabajar. Y llego el día de presentarle para su aprobación… y yo, aún sin entender bien el mundo de las multinacionales, porque esta era mi primer multinacional, decidí poner en la portada una imagen de monos enfrente de una computadora.

Claro… Se imaginaran la cara de Lili cuando vio eso. Como seguro no se acuerda debe ser muy parecida a la que tiene ahora

Luego de discutirlo, la convencí de que lo irreverente no era irrespetuoso y me permitió dejarlo.

Desde ese entonces, Lili siempre tuvo puro cariño hacía mí.

Con el tiempo, yo me fui de GroupM a tomarme un sabático (de 4 meses) y fue Jorge y Lili quienes me abrieron las puertas de Mindshare y desde entonces, me han cuidado muchísimo. Lili es realmente una rockstar de esta industria. PUNTO.

Esto lo repito siempre y lo voy a volver a repetir. Lili es esa mujer que luchó toda su carrera en una etapa de la industria rodeada de egos masculinos, costándole todo mucho más de lo que uno se imagina.  Y cada vez que se menciona la igualdad de género, inmediatamente viene Lili a mi cabeza.

Al principio dije que iba a robar tu momento para hacerlo mío. Es que, nunca me imaginé que me iba a tocar a mí, estar acá parado, dándote las gracias por todo… por todo lo que hiciste por WPP, por GroupM, por Mindhsare… y por mí.

Me quedo corto al decirte gracias….¡Pero Gracias con todo mi corazón!.”

Acerca de 

Directora de Cuentas en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario