Dircom, partner estratégico en la mayor investigación sobre comunicación corporativa en América Latina

La presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, y la directora del estudio y Directora Ejecutiva de la European Public Relations Education and Research Association

La presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, y la directora del estudio y Directora Ejecutiva de la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), Ángeles Moreno, han firmado un importante acuerdo de colaboración para la promoción y difusión del mayor estudio sobre la comunicación estratégica en América Latina: el Latin American Communication Monitor (LCM). Se trata de una investigación transnacional organizada por EUPRERA, patrocinada por FCC y desarrollada por académicos de 11 prestigiosas universidades de España, Estados Unidos y Latinoamérica, cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento del campo de la comunicación estratégica y las relaciones públicas. Dircom estará presente en la presentación de las conclusiones del informe tanto en España como en América Latina.

Esta decisión responde al deseo de la Asociación de poder compartir conocimiento y networking con los profesionales de comunicación de América Latina, convirtiéndose en socio estratégico de este importante estudio en términos de promoción y difusión. En palabras de su presidenta, Montserrat Tarrés, “esto supone afianzar el papel de Dircom en iniciativas internacionales de relevancia para el desarrollo de la comunicación corporativa”.

El Latin American Communication Monitor tiene su precedente en el European Communication Monitor (ECM), el mayor estudio anual sobre la comunicación estratégica en Europa, con la participación de cerca de 3.000 directivos de Comunicación de 42 países, ocho ediciones publicadas desde 2007 y un récord de difusión académica y profesional. En España, Dircom también colabora con Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en el estudio europeo.

Los participantes contribuirán con sus respuestas a radiografiar la situación de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica, un sector económico cada vez más pujante y dinámico. Este estudio se lleva a cabo con objetivos y estándares científicos, permitirá análisis comparados entre países y con Europa con el fin de promover la profesionalidad de los comunicadores estratégicos en todo el mundo de habla hispana y portuguesa.

Las entidades de formación e investigación que llevan a cabo el estudio son:

  • Universidad Rey Juan Carlos, Madrid
  • University of Florida, Estados Unidos
  • Universidad Luterana do Brasil
  • Universidad de Medellín, Colombia
  • Universidad de Sao Paulo, Brasil
  • Universidad del Pacífico, Chile
  • Instituto Tecnológico de Monterrey, México
  • Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Universidad de San Martín de Porres, Perú
  • Universidad de Panamá, Panamá

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *