Diplomado AMPE Anáhuac

Será organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior “AMPE” y la Universidad Anáhuac. Aborda temas de Arquitectura, Autorregulación, Responsabilidad Social y Marketing Omnicanal.

Desarrolla la industria organizada un Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, en conjunto con la Universidad Anáhuac, anuncio la realización del Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior, programa que busca brindar una sólida formación profesional, innovadora y de vanguardia, sobre las estrategias y mejores prácticas de este medio, fundamental en las acciones de comunicación comercial.

El Ingeniero Gerardo Raúl Roldán Barrios, Presidente de AMPE, señaló que en un contexto en donde las marcas tienen cada vez mayores retos para llegar de forma idónea y exitosa a sus diversos públicos, es fundamental entender y usar de forma directiva y precisa los recursos de comunicación de una herramienta con la fuerza de la publicidad exterior, que hoy abarca diversos espacios y acciones innovadoras.

Explicó que la Publicidad Exterior hoy cuenta con múltiples aplicaciones que, junto con los espectaculares, las vallas, la publicidad en el transporte público, la presencia en bajo puentes, en pantallas digitales y en mobiliario urbano, representan una oportunidad de llegar de forma precisa a los consumidores e impulsar una conversación mayor, integradora, experiencial y más eficiente con las marcas de productos y servicios.

Añadió que es tal la fuerza de la publicidad exterior, que algunos medios especializados de la industria
del marketing, calculan la inversión en este medio en 2018 en aproximadamente 6 mil 900 millones de
pesos, complementando las grandes campañas de comunicación con publicidad en medios impresos,
digitales y audiovisuales.

Por lo anterior, precisó Roldán Barrios; el Consejo Directivo de AMPE consideró como una acción
estratégica desarrollar un programa de actualización profesional que permita a quienes lo tomen,
contar con conocimientos sólidos, visión analítica y acercamiento a grandes casos de éxito, para poder
realizar estrategias y campañas con resultados exitosos en publicidad exterior.

Puntualizó que las sesiones de clase serán impartidas por directivos y profesionales expertos quienes,
en cada uno de los 9 módulos de los que consta este Diplomado, compartirán sus conocimientos, visión
estratégica y práctica para que el alumnado se lleve conocimientos y herramientas de aplicación real e
inmediata pero además con un conocimiento actual de respeto al marco legal, autorregulación y ética
publicitaria y el compromiso con acciones de responsabilidad social.

Destacó que este programa fue diseñado considerando 5 ejes temáticos que constituyen el ejercicio
exitoso de la publicidad exterior: Pensamiento Estratégico y Creatividad Trascendente;
Arquitectura y Mobiliario Urbano; Innovación, Tecnología y Medición; Ética, Autorregulación y
Responsabilidad Social y Campañas Omnicanal.

Puso énfasis en que parte de la innovación de este programa es que es interdisciplinario, integrando
por primera vez el enfoque de arquitectura en el cual participa la Facultad de Arquitectura de la
Universidad Anáhuac.

 

Invitó a la comunidad publicitaria y a quienes forman parte de la industria de la comunicación
comercial a visitar los sitios www.ampe.mx y www.anahuac.mx para conocer los contenidos de este
programa.

PROGRAMA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
MÓDULO I Introducción: situación actual, retos y perspectivas de la Publicidad Exterior.
MÓDULO II Pensamiento Estratégico en Publicidad Exterior
MÓDULO III Creatividad y Diseño Gráfico en Publicidad Exterior.
MÓDULO IV Arquitectura, Mobiliario Urbano y Publicidad Exterior.
MÓDULO V Innovación y Medios de Publicidad Exterior.
MÓDULO VI Tecnología aplicada en geolocalización, operación y medición en Publicidad Exterior.
MÓDULO VII Marco Legal, Ética y Autorregulación en Publicidad Exterior.
MÓDULO VIII Publicidad Exterior en las Estrategias de Comunicación Comercial: Visión Omnicanal para un mundo Multicanal

MÓDULO IX Publicidad Exterior y sus aplicaciones: Campañas exitosas y Responsabilidad Social

Claustro de Profesores conformado:
Raúl Camou Director General de Isa Corporativo
Luis Prados Director General de Clear Channel
Rodolfo Medina Director General de Medina, Comunicación y Estrategia
Rodolfo Hernández, Director General de Casus Media
Dr. Jorge Vázquez del Mercado, Director de la Facultad de Arquitectura Universidad Anáhuac
Guillermo Acosta, Director General de Ipkon
Alejandra Altamirano, Directora Jurídica Murales
Karla Ávila, Directora General CONAR
Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo AMAP
Carlos García Director General de ARVM
Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo Consejo de la Comunicación
Gerardo Guerrero, Director General de CICOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *