Conoce a los ganadores del Caracol de Plata, 2018

Esta iniciativa promueve activamente que un mayor número de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y OSC

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y su programa Caracol de Plata entregó los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. La ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa, en la que los ganadores provenientes de Argentina, Brasil, España y México recibieron su escultura, se realizó en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Esta iniciativa promueve activamente que un mayor número de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y OSC incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicación, como herramienta para ejercer la Responsabilidad Social.

En esta edición, se contó con la colaboración de un Jurado Internacional, integrado por 12 personalidades de diferentes empresas, agencias, medios y organizaciones de la sociedad civil de 8 países, quienes evaluaron y seleccionaron los siete mensajes ganadores y trece mensajes finalistas que destacaron por su creatividad, su calidad, su contenido y la trascendencia de las causas que abordaron, entre ellas, problemas visuales, tabaquismo, discriminación, suplantación de identidad en redes sociales, accidentes viales, alcoholismo y bullying.

Al inicio de la ceremonia, Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, subrayó que la comunicación con causa social es una herramienta poderosa.  “Tal como se han desarrollado las áreas de medio ambiente, ética, calidad de vida en el trabajo y vínculo con la comunidad, Caracol de Plata representa el eje de la comunicación y permite a las empresas ampliar y enriquecer sus acciones de Responsabilidad Social para impactar a sus comunidades, clientes y diversos stakeholders.”

Alonso Castellot, reconocido analista de negocios y especialista en el sector empresarial mexicano, así como en temas de responsabilidad social, estuvo a su cargo la conducción de la ceremonia.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega de los reconocimientos a cada uno de ellos, fue realizado por representantes del Jurado Internacional de esta edición y por miembros del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *