Condé Nast México y Latinoamérica implementa un Código de Conducta

En todos los mercados y marcas de Condé Nast se implementará un Código de Conducta Internacional con el objetivo de ayudar a abordar el problema del acoso sexual en la industria. Este Código de Conducta requerirá que todas las personas con las que trabaja Condé Nast México y Latinoamérica sean respetuosas e íntegras en su trato hacia los demás. El Código de Conducta presenta lineamientos para proveedores y socios indicando protocolos para crear un ambiente seguro y respetuoso.

Cada sesión realizada para Condé Nast México y Latinoamérica debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Todos los modelos deberán tener al menos 18 años. La excepción se hará con aquellos que aparezcan como personajes en sí mismos o como parte de un perfil o reportaje noticioso. En el supuesto de que una sesión de fotos y/o video requiera de modelos menores de 18 años, la agencia de modelos deberá proporcionar un tutor/guardián que lo acompañe y asegurarse de cumplir con la legislación laboral aplicable, incluyendo leyes de trabajo infantil.
  • Todo trabajo realizado durante una sesión deberá cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. De manera enunciativa, más no limitativa, se mencionan las referentes al trabajo, salario, horas de trabajo e inmigración.
  • Los participantes en las sesiones no pueden estar bajo la influencia del alcohol ni de drogas ilegales (se incluye el uso de medicinas recetadas no autorizadas). Está estrictamente prohibido el uso o consumo de alcohol y de drogas ilegales (se incluye el uso indebido de medicinas recetadas) dentro de las instalaciones donde se lleven a cabo las sesiones de fotos y/o video.
  • En el supuesto de que en una sesión, se tenga considerado incluir cualquier tipo de desnudo, uso de ropa con transparencias, lencería, trajes de baño, animales, simulación del uso de drogas o alcohol, o poses sexualmente sugestivas, se deberá hacer una breve descripción de la propuesta y distribuirse a todas las personas involucradas. Dicha propuesta deberá ser aprobada de manera previa por el modelo en cuestión. Todos los asistentes a la sesión deberán ser notificados de cualquier desnudo que se tenga considerado.
  • Deberá estar disponible un lugar privado para que los participantes de la sesión puedan cambiarse de ropa.
  • Si el uso de ropa con transparencias es parte de la sesión, se deberá proporcionar ropa interior adecuada, a menos que de manera previa se haya convenido lo contrario con el modelo.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario