Comunicado socios de IAB México & Consejo de investigación de Medios

El CIM y el IAB México desean comunicar a sus empresas asociadas el estatus del concepto de VIEWABILITY como parte de la iniciativa 3Ms y su impacto

El Consejo de Investigación de Medios (CIM) y el capítulo mexicano del Interactive Advertising Bureau (IAB México) desean comunicar a sus empresas asociadas el estatus del concepto de VIEWABILITY como parte de la iniciativa 3Ms y su impacto en el desarrollo de la industria de la Publicidad Digital en México y el mundo:

  • El concepto de Viewability es parte fundamental de la iniciativa 3Ms (Making Measurement Make Sense: http://www.iab.net/mmms) que inició en Febrero de 2011 en Estados Unidos y cuyo primer paso busca migrar de las impresiones “servidas” a las impresiones “visibles”, cuyo fin último es que las métricas en medios digitales sean directamente comparables con los llamados medios tradicionales y al mismo tiempo mantener y evaluar el valor único de la interactividad que ofrecen los medios digitales a las marcas.
  • A partir de 2012, la iniciativa ha sumado a toda la Industria Publicitaria en Estados Unidos (http://www.measurementnow.net) incluyendo a la American Association of Advertising Agencies (4As), Association of National Advertisers (ANA), Interactive Advertising Bureau (IAB), Newspaper Association of America (NAA), Digital Content Next (DCN) y la estrecha colaboración de todos estos participantes con el Media Rating Council (MRC).
  • IAB México lo ha considerado como parte fundamental de sus programas educativos y eventos así como tema central en la agenda de la Mesa de Medios y en el Comité de Lineamientos y mejores prácticas; así como en el Comité Digital dentro del Consejo de Investigación de Medios (CIM).

Tomando en cuenta lo anterior, IAB México y el Consejo de Investigación de Medios desean destacar lo siguiente:

1. Se reconoce la relevancia que el concepto de Viewability tiene para el desarrollo de la industria de la Publicidad Digital, por lo que recomienda a todos sus asociados sumarse a los espacios de trabajo, dentro de IAB México y del Comité de Lineamientos & Mejores Prácticas y Mesa de Medios como en el Comité Digital del CIM, foros donde el tema se discute de forma recurrente.

2. El proyecto 3Ms se centra en 5 áreas: Definición de impresiones visibles vs servidas, establecer las métricas de audiencia; creando una clasifición estándar para los anuncios; definir las métricas de desempeño de anuncios; y establecer métricas orientadas a la actitud de marca. El CIM & IAB México tienen como objetivo que la industria mexicana conozca el desarrollo e implicaciones de esta iniciativa por lo que se acordó establecer comunicación constante entre ambos organismos para compartir las mejores prácticas y retos en su implementación.

3. Desde 2011 que empezó la iniciativa 3Ms en Estados Unidos el debate ha madurado gracias a la participación de toda la industria en su conjunto: Medios, Agencias, Anunciantes y Plataformas Tecnológicas, lo que ha tenido como consecuencia grandes hitos para el proyecto como:

  • Definición del Estándar de Impresión Visible en Display y Video
  • Acreditación de los proveedores que cumplen estos estándares dentro del MRC en Estados Unidos y su validación local en el Consejo de Investigación de Medios en México.
  • Desarrollo de documentos y foros de discusión para la implementación de mejores prácticas para transaccionar a impresiones visibles.

4. IAB México y el Consejo de Investigación de Medios, trabajan de forma muy activa y cercana en la discusión de los estándares de Viewability, su adopción en nuestro país y el proceso de acreditación de los proveedores que cuenten con esta herramienta.

5. IAB México y el CIM invitan a todos los participantes de la industria a conocer la cronología de 3Ms y MRC que se anexa en este documento. Es un breve status del trabajo de los últimos 4 años y servirá como referencia para el trabajo que en conjunto desarrollaremos en los próximos años.

Finalmente, el Consejo Directivo de IAB México aprovecha esta oportunidad para invitar a todos los socios a seguir destacando los grandes aportes que la Publicidad Digital ofrece a las empresas y marcas así como promover el espíritu de la Iniciativa Making Measurement Make Sense que busca evitar la confusión y saturación de información ante la gran cantidad de métricas que existen actualmente; por lo que es un momento clave para seguir construyendo propuestas de valor con Creatividad, Estrategia y Contenidos.

El CIM considera que el trabajo de la industria puede llevarse a cabo en diferentes foros, resaltando la importancia de que los sectores conozcan y participen en las acciones que se desarrollan para mejorar los procesos y recomienda seguir trabajando con todos los actores interesados en la regulación de las prácticas, el desarrollo y la evolución de investigación de 3 medios de comunicación con el fin de contar con información de calidad que ofrezca certidumbre en la planeación y compra de espacios publicitarios.

En conjunto compartimos el espíritu que IAB y MRC han hecho propio en este proyecto: “Es sano para nuestro ecosistema que las compañías tengan discrepancias entre ellas al momento de negociar para salvar los obstáculos que implementar viewability implica. Los debates y las negociaciones son altos que tenemos que hacer en el camino hacia un mejor entendimiento y aplicación consistente de lo que al final resulta trascendente que son los estándares de industria”.

inetrna

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