Brand Footprint 2017, Conoce el Top 10 de las marcas de consumo más elegidas en México

Por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel nos revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su barómetro anual, Brand Footprint

Por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel nos revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su barómetro anual, Brand Footprint.

interna kantar 1

El Ranking Brand Footprint identifica a las marcas más elegidas a nivel mundial y local dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente (en el estudio se le llama Consumer Reach Point al indicador que conjuga ambos aspectos de compra).

Encabezando la lista se encuentra Coca-Cola, esta marca de bebidas logra el primer lugar ya que fue elegida por el 98.7% de los hogares, quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año, es decir fue elegida en el anaquel 1,471 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP). Esta posición la ha ocupado en los 5 años que lleva el ranking. Esta marca es también el líder mundial, y número 1 en 9 países, de los cuales 7 están en América.

En segundo lugar se encuentra Lala, esta marca de leche del norte del país llegó al 96.9% de los hogares, quienes la compraron en 36.7 ocasiones en 2016. Es amplia la diferencia de CRPs entre los primeros 2 lugares, la principal razón la diferencia en la frecuencia de ambas marcas debido a la amplia oferta de marcas de productos lácteos en el país. Esta marca mexicana está presente en más países en el continente por lo que también está dentro del ranking de Latinoamérica donde ocupa el 4to lugar.

Otra marca mexicana se ubica en tercer lugar, Bimbo. La marca del osito fue adquirida por el 99.2% de los hogares mexicanos, 31.8 veces en un año, por lo que fue comprada 600 millones de veces. A nivel Latinoamérica está en 3er lugar. Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial, ya que está presente en más de 2 continentes, ocupa el lugar número 32 en marcas más elegidas a nivel global.

El 4to lugar lo ocupa Nutrileche, otra marca de leche mexicana que llegó al 77.0% de los hogares, y fue comprada 31.0 veces, es la única marca en el top 10 que suma nuevos compradores. La posición 5ta posición también es una marca mexicana, La Moderna, quien es comprada en un año por 84.9% de los hogares, 20.4 veces al año.

Otras marcas en el top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas como: Alpura (277 millones de CRPs), Pepsi (262 millones), Nescafé (251 millones), Knorr (242 millones) y La Costeña (226 millones).

El Top 10 de marcas en México reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel es:

interna kantar

NOTA: Para acceder a los rankings globales, regionales y de sectores completos, y al índice de marcas incluidas en el Top 50, por favor visita https://www.kantarworldpanel.com/brand-footprint-ranking/#/

Brand Footprint revela la fortaleza de las marcas en 43 países alrededor del mundo, que atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza. Se utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que mide cuantos hogares alrededor del mundo las compraron y cuantas veces las compraron.
Metodología de Brand Footprint:

Brand Footprint está basado en investigaciones sobre el 73% de la población mundial, a lo largo de 5 continentes, 43 países y 75% de PIB global. El ranking completo contempla 200 categorías de consumo masivo a las que dan seguimiento Kantar Worldpanel en los sectores de alimentación, lácteos, bebidas, limpieza, confitería y belleza. El ranking está basado en una métrica innovadora creada por Kantar Worldpanel llamadas Consumer Reach Points, que miden cada vez que un consumidor elige una marca.

Los datos para este año están considerados a un año móvil a octubre de 2016. Todos los datos reflejan compran que son llevadas al hogar.

#BrandFootprint #MostChosenBrands #Marcasmáselegidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *