AT&T lanza la campaña «puede esperar»

AT&T presenta en México la campaña Puede Esperar , que hace un llamado a los conductores de todo el país para que se enfoquen en el camino, no en sus celulares

AT&T presenta en México la campaña Puede Esperar , que hace un llamado a los conductores de todo el país para que se enfoquen en el camino, no en sus celulares.

«Una vida vale más que cualquier post, vistazo, email, búsqueda o mensaje», afirmó Thaddeus Arroyo, Director general de AT&T en México. «Los conductores que ponen más atención a sus celulares que al tráfico, son la principal causa de accidentes y muertes en México. Invitamos a todos que guarden sus celulares cuando están detrás del volante».

Una nueva investigación de AT&T muestra que más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hacen «todo el tiempo».

AT&T, el Gobierno de la Ciudad de México y líderes comunitarios se unieron para lanzar hoy Puede Esperar, una campaña de responsabilidad social, la cual se implementará en varias ciudades de México el próximo año.

AT&T trabajará con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para compartir el mensaje de Puede Esperar en el mobiliario urbano del Distrito Federal. Las 16
Delegaciones y Casas de Cultura se abrirán al público para eventos de la campaña que incluirán la experiencia de realidad virtual presentada hoy. La experiencia simula, en un entorno seguro de inmersión 3-D, las consecuencias potencialmente mortales, incluso, de echarle un vistazo al celular mientras se maneja.

«Manejar es una parte importante de la experiencia de vivir en la Ciudad de México y la gente
es apasionada con las comunicaciones en sus celulares», dijo Mancera. «Pero el uso del celular

para actividades como enviar mensajes de texto o postear en las redes sociales mientras se maneja es muy peligroso. Esperamos con interés trabajar con AT&T para crear conciencia de los peligros y ayudar a las personas a cambiar su comportamiento».

AT&T lanzó por primera vez su campaña Puede Esperar en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población, y ha inspirado más de 7 millones de compromisos de nunca enviar mensajes mientras se maneja. Más de la mitad de las personas que han sido alcanzadas por nuestro mensaje dicen que han cambiado sus comportamientos. Y una investigación sobre datos de accidentes muestra que las activaciones de la campaña Puede Esperar se correlacionan con la reducción de accidentes.

La investigación de AT&T encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo.

AT&T usará los resultados de la encuesta para ayudar a crear conciencia de los peligros del uso de celulares detrás del volante, y para fomentar cambios de comportamiento que salvan vidas. Las actividades que los mexicanos dicen hacer mientras manejan son:
• 87% Mensajes de texto2
• 83% WhatsApp3
• 60% Email3
• 56% Facebook4
• 50% Navegar en Internet
• 40% Tomar una selfie/foto
• 27% Grabar un video
• 24% Video chat
• 23% Twitter4
• 16% Instagram4
Otros hallazgos preocupantes incluyen:
• 75% mantiene sus celulares a la mano mientras manejan.5
• Más de la mitad (55%) de los conductores altamente distraídos6 dicen que son «adictos» a estar conectados a sus teléfonos.
• Sólo el 71% de los conductores altamente distraídos6 piensan que el uso de
aplicaciones sociales mientras manejan es muy peligroso, en comparación con el 90%
de los conductores menos distraídos.
• Cuanto más joven es el conductor, más probabilidades hay de que sean conductores altamente distraídos (57% de 18-24 años vs 35% de los mayores de 45 años de edad).
• 76% de los hombres encuestados piensan que las mujeres son más propensas a usar sus celulares mientras manejan. Pero resultados de la encuesta determinaron que los hombres tienen igual probabilidad que las mujeres de ser conductores altamente distraídos6 (51% vs 49%).

 

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