Asamblea anual del Consejo de Investigación de Medios

Consejo de Investigación de Medios, llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria anual de asociados e informó sobre las actividades de la Junta Directiva

El Consejo de Investigación de Medios, A. C., llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria anual de asociados e informó sobre las actividades de la Junta Directiva –órgano ejecutivo y rector de la administración–, situación financiera y resultados de 2014 y Planes de Trabajo 2015 -mayo 2016 de los Comités –Digitales, Exteriores, Radio y Televisión Multiplataforma– así como votación para la integración de la Junta Directiva por el periodo 2015 – 2016.

Gonzalo Yáñez, presidente de la Junta Directiva destacó que como todos los años se convoca a los asociados para conocer los informes de actividades de la Junta Directiva, Comités, situación financiera e idealmente definir estrategias para el logro de objetivos; agregó que, el compromiso de promover las mejores prácticas de desarrollo y evaluación de medios de comunicación en México, así como fortalecer el desarrollo de lineamientos bajo los estándares más altos de calidad y profesionalismo es continuo, por lo que se sometió a consideración de la Asamblea, modificar el Artículo 26 de los Estatutos para asegurar la participación de 50% de representantes del sector anunciantes y agencias de medios (compradores) y 50% de medios de comunicación (vendedores) para otorgar mayor imparcialidad, equidad y eficiencia en la toma de decisiones de la Junta Directiva.

El Presidente de la Junta Directiva informó sobre la incorporación de A&E Olé, así como de la reincorporación de TV Azteca e Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) como asociados del CIM.

Adicionalmente se refirió a las actividades de la Junta Directiva y las realizadas en conjunto con los Comités, asociados, COTAE así como organismos vinculados al CIM y resaltó la participación de anunciantes, centrales de medios y medios de comunicación con el objetivo de integrar a las televisoras al CIM; informó de la elaboración del Reglamento de Operaciones de los Comités, la definición de sistema de votación y autorización de invitados a sesiones, así como esquema de colaboración con asociaciones afines al CIM, adicionalmente se diseñó el documento Lineamientos para la medición de audiencias de televisión y evaluación de disposiciones legales que permitieron concluir que el CIM tiene facultades para evaluar técnicamente proyectos o servicios de medición de audiencias.

En temas administrativo-financieros se hizo hincapié del proceso de auditoría que finalizó en el mes de marzo en la que se dictaminó que durante 2014 la situación financiera es estable y que se dio cumplimiento a los procedimientos administrativos y fiscales de manera adecuada.

En cuanto a los Comités del CIM, Gonzalo Yáñez mencionó que se promueven las mejores prácticas en metodologías y estándares de calidad además de contar con la asesoría del COTAE, -integrantes de prestigio nacional e internacional, y especializados en diversas áreas de conocimiento relacionadas con la investigación de medios- e invitó a los Presidentes de Comité a presentar sus informes de trabajo de los que se hizo hincapié que:

  • El Comité de Digitales concretó la primera fase del Glosario Digital y coordinó el proceso de auditoría a la medición de medios digitales validated Campaing Eseential de comScore.
  • El Comité de Exteriores llevó a cabo actualización de ponderadores del estudio respectivo y desarrolló el esquema de ponderadores para túneles así como seguimiento puntual a las modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.
  • El Comité de Radio culminó la elaboración de la norma CIMRA II: Estándar de calidad para la Medición de Audiencias en Radio.
  • El Comité de Televisión Multiplataforma elaboró el diagnóstico sobre necesidades actuales y futuras de la medición de televisión, diseñó los requerimientos y directrices para la evolución del estudio actual, la implementación semestral para actualización de Universos a partir de 2016 y programa recurrente de auditorías así como diagnóstico para la evolución del servicio Adspend entre otros.

La Junta Directiva agradeció a todos los Presidentes por su dedicación, constancia y esfuerzos con los que se han logrado importantes avances en beneficio de la industria publicitaria en diferentes ámbitos de la investigación de medios, supervisando la calidad de las mediciones, asegurando el cumplimiento de los estándares mínimos de investigación, generando lineamientos, analizando necesidades actuales y futuras, así como a todos quienes integran cada uno de los Comités del CIM que dedican tiempo y experiencia para fortalecer nuestra industria.

Los informes de la Junta Directiva, Comités e informe financiero fueron aprobados por unanimidad.

Durante la Asamblea se designó como integrantes de la Junta Directiva a Yahoo! para el sector digital e IMU para el sector medios impresos y se ratificó en sus cargos a Gonzalo Yáñez (GRC) como presidente de la Junta Directiva; Eduardo Peniche, (Dish) vicepresidente; Maite Rodríguez (Clear Channel) tesorero y Noma Martell (Grupo Bimbo) como secretario.

Para concluir se enfatizó que todos los años están llenos de nuevas oportunidades y así se han asimilado, ha evolucionado y superado etapas difíciles, con coincidencias y también puntos de divergencia, pero sobre todo se tiene la certeza de caminar los mismos senderos en busca de escenarios ideales para el desempeño de nuestras actividades.

El CIM somos todos nosotros.

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