Anuncia DynAdmic caso de éxito en Walmart con publicidad digital georreferenciada

DynAdmic, empresa especializada en publicidad programática en video online y marketplace privado, anuncia el primer caso de éxito con la implementación de su nueva herramienta de localización geográfica o GEOFENCING para publicidad digital en México. Se trata del caso de Walmart, que retoma la ubicación de dispositivos móviles a partir de su GPS para insertar publicidad en tiempo real en las apps más usadas de celulares y tablets.

“La herramienta de GEOFENCING refuerza el ADN de DynAdmic, caracterizada por su efectividad en publicidad contextualizada y personalizada. La idea es ofrecer a las marcas una segmentación mucho más minuciosa y precisa de su target, con información detallada de la ubicación de cada dispositivo en tiempo real, con base en los lugares que visita, la frecuencia, los horarios y las fechas con que lo hace. Todo manteniendo la seguridad y confidencialidad de datos personales de los usuarios, pues sólo se basa en el GPS del dispositivo móvil.” asegura Lara Krumholz, Vicepresidenta para Latinoamérica de DynAdmic.

En México, el primer caso de éxito de la herramienta de DynAdmic, basada en GEOFENCING es una implementación desarrollada este año para el posicionamiento digital de promociones de Walmart. En Brasil la primera empresa en implementarlo fue Carrefour, con lo que DynAdmic posiciona a ambos países como punta de lanza en innovación en publicidad digital georreferenciada.

Un ejemplo del uso de la tecnología basada en GEOFENCING, son las estrategias en el sector Retail, o ventas al menudeo, que permite dar a conocer promociones a los clientes reales o potenciales que se encuentran en sucursales o puntos estratégicos de interés para estas cadenas. De este modo, se emiten anuncios focalizados para quienes frecuentan sucursales propias o de sus competidores, en fechas clave.

De acuerdo con Lara Krumholz, a través de GEOFENCING es posible definir perfiles de personas con disposición para consumir productos y servicios y, de esa forma, desarrollar una comunicación más asertiva y enfocada. “Por medio del hábito diario de cada individuo, logramos definir también su perfil de consumo. Por ejemplo, si una persona va a una escuela, cinco veces por semana, se determina la posibilidad de que tiene hijos. Las agencias de viajes pueden examinar visitas a aeropuertos, hoteles y sitios turísticos para analizar rutas de viaje, frecuencia, destinos u otros factores de interés para segmentar al público, y así sucesivamente”, apunta la ejecutiva.

La publicidad que resulta del análisis de la información georefenciada, es insertada en las apps o aplicaciones más utilizadas en celulares o tablets, lo que permite un alto rango de visibilidad de los anuncios. De igual modo, esta tecnología es accesible en todos los aspectos para empresas grandes y para las PyMEs y/o negocios pequeños interesados en incursionar en la publicidad digital.

“La forma en que opera la herramienta de GEOFENCING de DynAdmic, está basada en la segmentación contextual y física del público a través de la ubicación GPS de sus dispositivos móviles, con garantía de evitar el tráfico inválido o fraudulento (IVT por sus siglas en inglés) o el tráfico invalido sofisticado (SIVT, por sus siglas en inglés), generados por bots; así como el ID Spoofing (suplantación de perfiles). Los filtros de DynAdmic sólo toman en cuenta dispositivos reales”, asegura Lara Krumholz.

Con base en la información generada por los datos recabados con la herramienta de GEOFENCING, se generan perfiles de usuarios, ya sea en tiempo real o por medio del historial de los hábitos de los usuarios de dispositivos móviles, que son de utilidad para segmentar y dirigir mensajes o anuncios en las apps de celulares o tablets de los consumidores, de acuerdo a sus hábitos offline de localización física; y online, con base en sus búsquedas semánticas en sitios web y plataformas de video, incluso tomando en cuenta visitas a sucursales de competidores u otros puntos estratégicos para las marcas.

Actualmente DynAdmic es la única empresa en el mundo con la tecnología de análisis semántico, de audio y contexto para videos online, que permite insertar publicidad en plataformas de video en contenidos premium. Ahora, refuerza su inversión en contextualización física (offline) del consumidor con la herramienta de GEOFENCING para proporcionar campañas hiper-relevantes, con altos niveles de engagement y atractivas al público meta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario