Año histórico para Effie en México

AMAP reunió a más de 200 altos directivos de mercadotecnia, comunicación, investigación y catedráticos para conformar el jurado de primera ronda que evaluará y determinará el shortlist de los 257 casos de éxito en los que la comunicación fue un factor determinante para el impulso de las empresas, máximo histórico de inscripciones en los EFFIE Awards México.

El IPADE Bussines School fue el punto de reunión en el que los expertos en mercadotecnia y comunicación evaluaron la eficiencia y efectividad de los casos divididos en 30 categorías de productos/servicios y 9 categorías especiales.

“Para nosotros es muy importante ser sede y participar como jurado en este certamen que más allá del esfuerzo creativo premia el reto estratégico, lo que está ligado con un mejor desempeño de la figura del director,  comentó Carlos Chávez profesor del área académica de Comercialización del IPADE. “Cuando vemos una mejora en el reto estratégico significa que el empresariado está pensando en los objetivos de su empresa, lo que está complemente vinculado con la misión de nuestra Institución de formar líderes que permitan transformar a las organizaciones y a la sociedad”, agregó.

Por su parte, Nicolás Guzmán, Presidente del Consejo Effie comentó “Una campaña estratégica de comunicación produce grandes logros, pero debemos reconocer lo extraordinario e impulsarlo en beneficio de las empresas y la economía”

Entre los jueces estuvieron líderes directivos como: Luis Arvizu, Director General, Yahoo; Lino Cattaruzzi, Director General, Google; Ricardo Pérez, Marketing Communications Director – Corporate Marketing, Grupo Bimbo; Gonzalo Muente, VP de Mercadotecnia, Gamesa; Sergio Villalobos, Digital Marketing Head Marketing Department Branding Team, LG, Héctor Lara, Marketing Director, Koblenz Electric; Fernando César, Director de Mercadotecnia Nescafé, Nestlé; Arleen Holden, Director de Marketing, Banamex; Enrique González Sáinz , VP Client Service, Millward Brown; José Manuel Rangel, Brand Effect Client Engagement Manager, Nielsen;  al igual que agencias de comunicación adscritas a la AMAP.

El número de campañas que alcanzan el nivel para la segunda fase de evaluación, será anunciado la segunda semana de agosto, mes en el que también se llevará a cabo dicha ronda en el Club de Industriales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*