AMAP en alianza con Facebook México, trabajan por elevar la calidad de la industria creativa

  •  AMAP contribuye a desarrollar el pensamiento estratégico y la visión de negocio en las campañas de comunicación.
  • Facebook México expone la manera correcta de interpretar métricas en su plataforma.

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) informa que el próximo 14 de mayo impartirá un seminario de asesoramiento a aquéllas agencias y anunciantes que tienen como objetivo desarrollar un pensamiento estratégico y la visión de negocio para utilizar a la comunicación como una herramienta que ayude a lograr mejores resultados en las empresas a través del análisis del proceso de Effie Awards.

 

Durante los semanarios, los asistentes analizarán cada una de las fases del brief y reflexionarán acerca del planteamiento del problema, la idea, cómo se le dio vida a la idea y los resultados planteados en un caso de éxito.

 

Además, los participantes analizarán algunos casos de éxito de manera práctica para comprender cómo deben plantear los suyos de forma que reflejen todo el trabajo que existió en la construcción y desarrollo de la estrategia de comunicación.

 

“Al inscribir un caso en Effie, es importante considerar que los jueces no conocen a fondo tu marca, tu reto, la problemática, ni el contexto. Por esta razón, el brief debe ser la carta de presentación, la historia que relate a detalle el trabajo que hubo detrás”, comenta Sergio López, Presidente Ejecutivo de AMAP y representante oficial de Effie Awards en México.

Por su parte, ejecutivos de Facebook México expondrán la manera correcta de interpretar las métricas en su plataforma, pues aseguran que los modelos de “last-clic-atribution” pueden atribuir erróneamente los puntos de contacto y compra del cliente.

 

“Saber qué es lo que funciona puede ser difícil sin herramientas consistentes y acertadas, ya que el 91% de las personas que compran un producto no dan clic al anuncio”, asegura Karen Flores, Marketing Science Partner en Facebook México.

 

Conscientes de la importancia que herramientas como la comunicación y el marketing representan para la obtención de resultados que generen valor a los negocios, la AMAP en conjunto con Facebook México, buscan contribuir a través de estos seminarios a elevar la calidad de la industria de la comunicación en nuestro país.

 

Los interesados en asistir, deberán escribir un correo a: [email protected]

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *