2017, año de muchos cambios para la industria, BBDO cierra con grandes resultados

2017 ha sido uno de los años de más cambios en la Industria, BBDO cierra un año de muchos cambios para la industria, pero con grandes logros

2017 ha sido uno de los años de más cambios en la Industria, BBDO cierra un año de muchos cambios para la industria, pero con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento.

A nivel creativo, BBDO ganó importantes premios locales e internacionales.

En el festival de Cannes, BBDO Worldwide volvió a ser reconocida como la red más creativa del mundo.

En el Ojo de Iberoamérica, BBDO obtuvo dos bronces en la categoría de radio y Ariel Soto VP y director Creativo de BBDO fue jurado en la categoría de film.

En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, BBDO ganó un ángel de la radio para Mexana “Cenicienta”.

En efectividad, BBDO ganó tres Effies: Oro en Snacks, Postres y Golosinas por la Campaña de Sabritas “Intercambio de Sabor”, Plata en Belleza, Higiene y Cuidado Personal por la Campaña de SCA  “Celestial de Saba Buenas Noches” y un Effie de Bronce en Bebidas no Alcohólicas por la Campaña de Gepp “Music Proximity Pepsi”.

Por su parte en el Effie Worldwide, BBDO fue nombrada por cuarto año consecutivo como la red de agencias más efectiva del mundo basándose en los resultados del índice global de efectividad de Effies.

Por onceavo año consecutivo y decimocuarta vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo.

Y por novena vez en diez años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won. BBDO gana como una de las agencias del año en AdAge. La única red en obtenerlo en la historia. Además Campaign nombró a BBDO como la red de agencias del año. Y por último en el que se considera el festival más difícil del mundo, el D&AD, BBDO obtuvo 53 lápices y fue nombrada red del año.

BBDO contó con la presencia de Chris Thomas, presidente y CEO de BBDO Américas, quien vino a visitar clientes e identificar oportunidades de negocio, así como observar el desarrollo del mercado y de la agencia.

Durante el 2017, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas:

  • Alpura
  • Harinas del Sur Este
  • San Rafael

The Work, the Work, the Work es el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.

También este año se realizó por segundo año BBDO Exchange (el programa de intercambio de BBDO Worldwide) que consiste en intercambio de talento por tres meses entre varias oficinas de la red alrededor del mundo. Por parte de BBDO México, este año viajaron Mónica Noble, Directora de Grupo en Servicio a Clientes y Alberto Pacheco, Director Creativo, quienes viajaron a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO y vivir la experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo diferentes formas de trabajo, procesos, clientes, otras culturas y manejo de marcas en otros mercados.

Una muestra del excelente clima organizacional y de la satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por sexto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 13, como una Súper Empresa 2017, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.

Asimismo, este año fue un año de muchos logros para Proximity con la integración de Rodrigo Pérez Ochoa como Director General de Proximity y Chief Integration Officer de BBDO y Paola Figueroa “Patola” como Directora General Creativa de Proximity, consolidándose así como una de las compañías digitales de mayor crecimiento, destacándose en el manejo de redes sociales para importantes marcas.

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en el 2017. La industria está cambiando vertiginosamente, en las necesidades de los clientes, la interacción cotidiana con nuestros consumidores, las plataformas de comunicación utilizadas y las necesidades de conexión y resultados, qué son más altas que nunca.

Tenemos el equipo más talentoso del mercado y estoy muy orgulloso de él. Estamos enfocados en desarrollar las mejores ideas para las marcas de nuestros clientes, ese es nuestro trabajo y nos apasiona: The Work the work, the work.

Agradecemos a todos nuestros clientes por su apoyo y trabajo en equipo y esperamos mantener el momentum para el 2018, mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *