10 tips para una mejor comunicación de las marcas con la generación Z

El Innovation Group, la unidad de innovación y futurismo dentro de J. Walter Thompson Intelligence recientemente lanzada, reveló informe de la Generación Z

Son los adolescentes de hoy, los primeros verdaderos nativos digitales. Una generación nueva que se diferencia de la anterior, los Millenials, tanto en su comportamiento como en su mentalidad. Comprometidos, conectados y con una ambición diferente; es tiempo de mirar a la Generación Z, un grupo que quiere cambiar el mundo y tal vez simplemente lo haga.

El Innovation Group, la unidad de innovación y futurismo dentro de J. Walter Thompson Intelligence recientemente lanzada, reveló un nuevo informe acerca de la Generación Z (aquellos nacidos entre mediados de 1990 y los primeros años de 2000). El documento, que presenta estudios cuantitativos y datos de consumo originales, estudia el comportamiento y las actitudes de esta generación emergente, así como las marcas e influenciadores que se involucran con ellos.

“En México, cerca de un 20% de la población tiene entre 10 y 20 años*; hay alrededor de 22 millones de jóvenes mexicanos en este grupo. La Generación Z es una generación crítica y selectiva, por lo que debemos crear campañas que sean relevantes y que vayan  más allá de los medios tradicionales”, afirmó Douglas Mello, Head of Planning de J. Walter Thompson México.

De este reporte se desprenden 10 consejos para las marcas a la hora de comunicarse con esta audiencia:

1) Cuide su vocabulario
Hable del “internet” y no del “Internet”. No es el nombre de una marca o destino; simplemente está ahí, es otra parte de tu vida. Recuerde que el internet es ahora clasificado como una utilidad, tal como el agua o la electricidad. Incluso palabras como “online” son problemáticas. La Generación Z está siempre conectada, ya no existe el offline.

2) No los subestime
No son solo adolescentes, son consumidores, activistas y creadores de contenido.

3) No los estereotipe
La Generación Z es racialmente diversa y se mueve más allá de binarios como “heterosexual” y “gay”, “varón” y “mujer”.

4) Contribuya con un impacto positivo en el mundo
La Generación Z quiere cambiar el mundo; las marcas deberían unirse a ellos.

5) No asuma que habla su idioma
Hay que hacer mucho más que adoptar la jerga adolescente para lograr  involucrarse con ellos.

6) Escuche a sus amigos y pares
Esos pares podrán ser alguien a quienes ellos siguen por YouTube.

7) No los haga esperar
Ya sea para ordenar un taco en su celular o buscando un atuendo nuevo ese mismo día; la Generación Z no está acostumbrada a esperar.

8) Muévase más allá del corriente central
Abrace y celebre tendencias de nicho; podrán ser la gran clave del mañana.

9) No sea provinciano
La Generación Z se inspira de todo el mundo, desde la comida hasta la moda.

10) Déjelos elegir
Ya sea ordenando desde un menú secreto o hackeando la educación, la Generación Z no responderá a un acercamiento de un mismo tipo para todos.

Estos menores de 20 representan alrededor de un cuarto de la población de los Estados Unidos y Gran Bretaña y tienen mucho para decir y gastar; solo en los Estados Unidos, tienen un poder adquisitivo anual de USD 44.000.

La Generación Z ha observado a los Millennials o Generación Y (los nacidos entre los 80 y los inicios de los 90) y aprendido de sus errores. Es una generación notablemente madura y tienen problemas de adultos. Se trata de una generación comprometida y con mentalidad global, resultado de haber crecido con el terror, la guerra y la incertidumbre financiera como telón de fondo. Mientras que los años de la adolescencia son típicamente vistos como una etapa para la experimentación y conducta imprudente, éste no es el caso de la Generación Z. El uso de drogas, el consumo de alcohol y de cigarrillo y el embarazo adolescente están en los niveles más bajos de las últimas décadas. Saben que la educación debe ser activa más que pasiva y que el desempleo es un riesgo real. Son activos y atentos.

La Generación Z se está rebelando al ajustarse. Hay un mayor sentido de la responsabilidad ya que los adolescentes actuales están más preocupados por el futuro.

La Generación Z en números

Conectada y concienzuda, esta generación no es fácil de encasillar:

Están siempre online… y se preocupan por eso.
El 86% usa su teléfono inteligente varias veces al día.
El 79% coincide en que “la gente de mi edad pasa demasiado tiempo conectado con artefactos digitales”.

Las marcas de tecnología son importantes para ellos… pero eso no quiere decir que quieren el último aparato/gadget.
El 73% afirma que la marca que compran es importante para ellos.
Sólo el 35% piensa que si uno no tiene el último artefacto, no es cool.

Aún miran la TV… pero prefieren YouTube.
El 69% mira más de dos horas diarias de televisión.
El 70% mira más de dos horas diarias de contenido en YouTube.

Aún aman Facebook… pero son cautelosos con lo que postean.
El 71% de nuestra encuesta SONAR™ usa Facebook más que ninguna otra red social.
El 82% piensa con cuidado lo que sube a las redes sociales.

Están felices comprando online… pero prefieren comprar offline.
El 68% de nuestra encuesta dice que se siente tan cómoda comprando online como offline.
El 67% prefiere comprar en tiendas.

Se están preparando para el futuro… pero están preocupados.
El 83% coincide en que es importante comenzar a ahorrar ahora para su futuro.
Al 64% le preocupa el cuán exitoso será en el futuro.
Para realizar este estudio, se encuestó a un total de 1.000 personas entre 12-19 años en los EE.UU. y Gran Bretaña en febrero de 2015. Las conclusiones también se basan en entrevistas originales y el estudio de documentación fotográfica de la vida y preferencias de la Generación Z en Londres, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *