Warner Bros felicita a Gravity por sus nominaciones al Oscar

La cinta se reestrenará en cines de México el viernes 21 de febrero

gravedad okLa película Gravedad, del director mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en una de las dos producciones más nominadas rumbo a la 86ª entrega de los Premios de la Academia, con diez categorías que incluyen Mejor Película, Mejor Director (Cuarón), Mejor Actriz (Sandra Bullock) y Mejor Cinematografía (Emmanuel Lubezki).

La cinta también está nominada en las categorías de Edición, Música, Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no son sólo por logros individuales, sino también por el esfuerzo colectivo de cientos de artistas que con su dedicación hicieron este sueño realidad. A nombre de todos los involucrados en Gravedad, quiero expresar mi profunda gratitud a la industria, a los sandra_102539-L0x0exhibidores y al público por adoptar esta película con tanta pasión. Un agradecimiento especial a nuestros amigos y colaboradores en Warner Bros. por acompañarme en este viaje de más de cuatro años.

“Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandy. Ella es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, su confianza y su dedicación para encontrar la verdad de este personaje”, expresó Alfonso Cuarón, coguionista, director, productor y coeditor de la película.

Por su parte Sandra Bullock, nominada como Mejor Actriz, dijo: “Ya me sentía extremadamente bendecida por haber tenido la oportunidad creativa y única de hacer lo que hice en Gravedad. La experiencia de vida que obtuve en este viaje es algo por lo que siempre estaré agradecida. Gracias, gracias, gracias a la Academia por incluirnos a todos entre un grupo de nominados que nos han dejado asombrados con su trabajo este año”.

emmanuel-lubezki-610x400Por otro lado, el también mexicano Emmanuel Lubezki, Director de Fotografía de Gravedad, comentó: “Cuando empecé este proyecto hace más de cuatro años, no hubiera podido imaginar los retos que representaría. Al enfrentar cada reto tuve la fortuna de contar con la confianza y la colaboración de Alfonso, y del apoyo de un equipo increíble, incluida Sandra Bullock. Quiero agradecerles a ellos y a la Academia por este reconocimiento”.

Finalmente Mark Sanger, coeditor de la película y nominado a la estatuilla por Mejor Edición, dijo: “Me emocionó mucho estar involucrado con un equipo de colaboradores artísticos en Gravedad, quienes hicieron innovaciones creativas para lograr esa visión única de Alfonso. Me siento honrado de estar nominado entre ellos ahora, pero también me siento intimidado por estar considerado en una categoría junto a aquellos que me han inspirado a lo largo de mi carrera”.

Esta mañana se confirmó también que el próximo 21 de febrero Gravedad se reestrenará en las salas de cine de las principales ciudades de México, sólo en formatos 3D y 4D, para que el público tenga la oportunidad de volver a vivir la experiencia que ofrece esta cinta en la pantalla grande.

Por otra parte, la película de Baz Luhrmann El Gran Gatsby, fue considerada también en dos categorías: Diseñoel gran gatsby la pelicula de Producción (Catherine Martin y Beverley Dunn) y Vestuario (Catherine Martin); mientras que El Hobbit: La Desolación de Smaug, de Peter Jackson, recibió tres: Mezcla de Sonido (Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick y Tony Johnson), Edición de Sonido (Brent Burge) y Efectos Visuales (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds).

El actor Chris Hemsworth y la Presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs anunciaron las nominaciones esta mañana. La ceremonia de entrega de los Oscar® será el próximo 2 de febrero en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *