Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución simple y novedosa que promete cambiar la manera en que los usuarios realizan pagos y administran su dinero, ya que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real. Esta innovadora tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra. Es así de fácil. Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan el pago sin contacto a través de ésta y otras modalidades.
Este tipo de transacción es posible gracias a la nueva tecnología Near Field Communication (NFC) o comunicación de campos cercanos, que permite a los smartphones enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de tarjetahabientes y luego para todos los clientes del banco.
“La adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, realizar y recibir pagos en todo el mundo”, afirma Percival Jatobá, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. “Al interactuar con los fanáticos del fútbol a través de esta aplicación temática, Visa puede demostrar la facilidad, seguridad y conveniencia que ofrece la tecnología de pagos móviles a los consumidores y los comerciantes dondequiera que estén”.
“Banco do Brasil tiene una estrategia bien definida a la hora de ofrecer opciones de pago a nuestros clientes. La solución de pago sin contacto está en sintonía con nuestro objetivo de proporcionar una manera fácil, segura y rápida de pagar, sobre todo para compras pequeñas, que en Brasil suelen realizarse en efectivo”, explicó Raúl Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil. “Hace poco lanzamos nuestra tarjeta de pago sin contacto Visa Ourocard y ahora nuestros clientes pueden usar la misma tecnología en sus dispositivos móviles”.
Moreira explicó que la alianza con Visa y Oi es un paso importantísimo que contribuye a ampliar el repertorio de soluciones innovadoras que primero fueron implementadas por Banco do Brasil hace algunos años para sus tarjetahabientes Visa. Entre ellas, se incluyen los servicios de banca móvil, los mensajes de alerta de transacciones y, recientemente, el lanzamiento de soluciones prepagadas vinculadas a dispositivos móviles.
Muy buena noticia, el pago a través del móvil cada vez más cerca de hacerse totalmente efectivo.